Radiocasete de 8 pistas de los antiguos

Me compre por wadapoo un Radiocasete de 8 pistas mi idea es conectarle un transformador de 12 v para hacerlo funcionar el problema es que no funciona no se si estoy haciendo algo mal o bien esta roto ya que tiene bastantes años pero al que se lo compre me aseguro que lo quitaron funcionando adjunto fotografía

. Como se ve en la fotografía esta bien conservado pero creo que estoy conectado los cable mal.

He podido encontrar por internet esta forma de conectarlo el cable blanco y rojo creo que es el altavoz y el azul y el negro es la corriente eléctrica que le he puesto un transformador de 12 v.

A ver que me podéis aconsejar.

Respuesta

Dice que le ha conectado 12V, pero no especifica que clase de corriente. Debe ser continua.

Normalmente se entiende que un transformador entrega corriente alterna.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tal como te dice Botijo... Ese aparato funciona "Pura y Exclusivamente" con 12 Voltios de Corriente Continua (C.C.)

Lamentablemente, si has estado cacharreando x no saber electricidad, lo podrías haber quemado tu mismo.

Igual te doy una indicación =

Tal como dice allí, el Negativo de la Batería va a chasis... y seguramente, al cable Negro.

Y el Positivo de la Batería va al cable Rojo..

Pero me refiero a los Colores de los cables Originales de la parte de Atrás (de Adentro del equipo) de esa Ficha de conexiones.

Al color de esos cables metidos en los agujeros por fuera, de manera tan poco profesional, no les hagas caso, pueden estar metidos de cualquier manera.

Solo valen los colores por dentro, siempre y cuando no los hayan cambiado.

Otra cosa importante es que algunos equipos antiguos, tenían que tener Si o Si, los altavoces conectados al darles alimentación, sino se podían quemar..

Para conectar los altavoces, cada altavoz lleva 1 de sus cables al Negativo (cable Negro) y el otro del altavoz "Depende"... veo que esa ficha tiene Solo 4 hilos; un contacto es el Positivo, otro es el Positivo... entonces solo quedan 2 hilos.

Tal vez, uno de esos cables va a un altavoz y el otro que queda, al otro altavoz..

Los equipos antiguos solo tenían = Altavoces Delanteros y Altavoces Traseros... o Altavoz Delantero Derecho y Altavoz Delantero Izquierdo.

No venían con 4 salidas, ni Buffer, etc..

Suerte

Mario:

   Muchas gracias por darme estss explicaciones esperemos que no lo haya quemado seguramente estuve con un transformador de 12 v de alterna y no observe nada que saliera humo ni olor a quemado simplemente no hacía nada.

Ahora lo tengo más claro a ver si esta tarde hago la prueba y esperemos que funcione y no la haya quemado.

Acordate = Solo dale bola a los Colores de los cables que están soldados por atrás y que veas que están allí soldados, desde que salió de fábrica..

Bueh... si te dijeron que funcionaba, seguramente esos cables son los originales.

Dinos si te sirvió nuestra ayuda... y si funciona el equipo.

Hasta luego y suerte..👍

 Mario:

     Hice lo que me comentaste osea el negativo al chasis  y el color rojo al positivo y observe que la luz del dial de radio se encendió creo que esto me indica que esta bien conectado.

Intente conectar dos altavoces pero no hacia nada asín que lo volví hacer con un solo altavoz pero seguía sin hacer nada pero al deja un cable del altavoz fuera y rozar el chasis del radiocasete comenzó hacer ruido pero no sintonizaba nada y el cartucho tampoco funciona.

A ver que puede ser por que no funciona o bien algo no esto haciendo bien.

Muchas Gracias.

Bien.

Si mientras la luz del dial está encendida, prendes y apagas y vuelves a prender el equipo con el encendido; la luz se apaga, se enciende, ¿se apaga..?

O sea, el encendido funciona bien.?

Perfecto, eso quiere decir que vamos bien. Negativo a chasis y Positivo al rojo.

Respecto a lo del altavoz, perfecto, eso quiere decir que 1 de los cables de los altavoces va a chasis (o cable negro)

El otro polo del altavoz o altavoces, irá a los otros cables (ni al rojo, ni al negro)

Respecto a que sientes ruido, pero ninguna emisora (música, noticias, etc) será debido a que no le conectaste la Antena..

En las fotos no se ve bien como para saber cuál es la Entrada de Antena Exterior..

O pones más fotos que estén bien iluminadas o no te podremos guiar..

Como ayuda = La entrada de antena es similar a la entrada de antena de cualquier televisor, redonda, de 1 cmt de diámetro y con un contacto al centro; solo tenés que introducirle un cable en ese agujerito del centro. Ese cable tiene que ser solamente 1 trocito de cable de medio metro de largo... (Como para hacer prueba) y el otro extremo al aire, no va conectado a ninguna parte.

Y probás a sintonizar hacia uno y otro lado, a ver si captas alguna emisora..

Suerte

Mario

No se lo que ha ocurrido pero de repente la luz del dial ha dejado de funcionar y ya no hace nada la radio incluso he cambiado de transformador siempre en corriente continua y nada ha dejado de funcionar.

Así que lo voy a tener que dejar seguramente como estuve trasteando la primera vez sin saber puede que la halla dañado algún componente la dejare de exposición con mi colección de cartuchos de ocho pistas la verdad que es una pena por que seguro que funcionaria si antes me hubiese informado bien. La única solución es llevársela alguien que entienda del tema y sea capaz de repararla o bien esta atento a ver si encuentra otra radio de ocho pistas.

Lo único positovo de este tama es que ya tengo algo de idea de como puedo hacer funcionar una radio de ocho pista y antes de trastear un aparato primero informarme de como va´.

Muchas Gracias por tu ayuda y si consiguera otra radio le consulto antes.

Uh, que lastima. A mí también me gusta volver a darle vida estos cacharros viejos, aunque nadie los quiera...

Como si fuesen Mascotas... jajjaa

¿Y estas seguro que le llegan bien los 12v ..? ¿No será la fuente?

Bueno..

Si... La próxima, primero pregunta, no nos molesta. Ir probando que cable podría ser, con electricidad... no es buena idea, viaja a 300.000 kilómetros x segundo... antes de que "notes" que algo no va bien... ya se quemó..