Acabo de renovar el carnet y me lo dan para 5 años

Acabo de renovar el carnet de conducir y me lo hacen para 5 años y 7 meses, mi edad es 64 años y 4 meses a fecha de renovación, Si aun no tengo los 65 años cumplido tendrían que ser 10 los años de vigencia

1 respuesta

Respuesta

El reglamento dice que, a partir de los 65 años hay que renovarlo cada 5. Por tanto, a usted (y a cualquiera) le toca renovarlo a los 70, que es lo que le han aplicado en esta renovación. Cuando transcurran los 5 años y 7 meses es cuando usted cumpla los 70, que es cuando le corresponde renovar por edad. Las renovaciones a partir de los 65 son a los 70, 75, etc.

Si usted hubiera renovado a los 63, se lo habrían renovado por 7 años, no 10. Si hubiera renovado a los 61, se la habrían hecho por 9 años.

Al margen de lo anterior, tenga en cuenta que la renovación por el plazo máximo no es obligatoria. Aunque tuviera usted 40 años, la renovación podría ser por un plazo inferior a 10 años si se considera que sus condiciones lo justifican. Lo mismo con las renovaciones de 5 años, que pueden verse reducidas en caso justificado.

Por si no me he explicado con claridad (porque releo mi respuesta y no sé si soy claro en la argumentación):

El tema es que, cumplidos los 65, no puede estar más de 5 años sin renovar. Si a usted ahora se lo renovaran por 10 años, estaría desde los 65 hasta casi los 75 sin renovar, y eso va contra la norma.