No renovación de la tarjeta de residencia por divorcio tras 4 años y 9 meses. Posibilidades

Voy a divorciarme de mutuo acuerdo de mi marido y llevo en España 4 años y 10 meses. Voy a recibir un dinero de una sola vez pero yo actualmente no trabajo. Me toca renovar la residencia que me caduca el 17 de enero y para entonces ya tendremos la sentencia de divorcio

¿Si renuevo la residencia y llevo la sentencia de divorcio, NIE y empadronamiento me pedirán algo más para concederme la residencia?

¿Qué tipo de residencia me concederán y por cuanto tiempo si quiero irme a mi país un tiempo determinado después de renovarla?

Si al final me fuera y no renovara la tarjeta (incluso pasaran los 3 meses después de caducada) si volviera alguna vez a España ¿se me reconocerían los 4 años y 10 meses que estuve en España a la hora de volver a solicitar una nueva residencia y podría a optar a ella o perdería los años que estuve?. Por ejemplo dentro de 8 meses no encuentro estabilidad en mi país y decido volver ya tendría caducada la residencia pero ¿podría solicitar una nueva?.

1 Respuesta

Respuesta

Al llevar usted más de tres años casada deberá de comunicar en la oficina de extranjería su cambio de estado civil, dado que ya le toca la renovación, su status de comunitaria se le respeta aún cuando se haya divorciado por lo que le renovarán la residencia por la permanente. Para la renovación deberá de llevar el empadronamiento, pasaporte, NIE, seguro médico privado y los medios de vida, si actualmente no cuenta con contrato de trabajo, puede aportar extractos de cuentas bancarias.

Si usted se marcha sin renovar su tarjeta perderá todos los derechos con lo que le recomiendo que espere, renueve y una vez la tenga podrá marcharse.

Le dejo un enlace a nuestra web con la información.

http://tolentinoabogados.com/index.php/es/