Renovación de permiso de res.y trabajo permanente

Para renovar el permiso deresidencia y trabajo permanente hacen falta las nominas y todos los papeles;¿Cómo si fuera para la renovación de un permiso de 1 año o de 2?
Otra pregunta:¿Antecedentes penales en españa influen en la renovación de dicho permiso?
Bueno, la ultima para rematar la faena :-)esta creo que es curiosa:
Si se detiene a un extranjero con el permiso de residencia de 2 años y entra a la cárcel para cumplir dos años de condena, ¿y se le acabe el permiso de residencia estando preso? ¿Qué pasaría? ¿Cuándo cumple la condena, es expulsado del país? Tiene derecho a cobrar el ayuda, ¿al salir de la cárcel?

2 respuestas

Respuesta
(xxxxxx) tal y como establece el Real Decreto 2393/2004 que desarrolla la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social en su art. 74:
74. Renovación de la tarjeta de identidad de extranjero de los residentes permanentes.
1. Los extranjeros que sean titulares de una autorización de residencia permanente deberán solicitar la renovación de la tarjeta de identidad de extranjero cada cinco años.
2. La solicitud de renovación deberá presentarse durante los sesenta días inmediatamente anteriores a la fecha de expiración de la vigencia de la tarjeta. Para proceder a la renovación el solicitante deberá aportar la anterior tarjeta de identidad de extranjero, así como proceder al abono de las correspondientes tasas. La presentación de la solicitud en este plazo prorrogará la validez de la autorización anterior hasta la resolución del procedimiento. También se prorrogará hasta la resolución del procedimiento en el supuesto de que la solicitud se presentase dentro de los tres meses posteriores a la fecha en que hubiera finalizado la vigencia de la anterior autorización, sin perjuicio de la incoación del correspondiente procedimiento sancionador por la infracción en la que se hubiese incurrido.

Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con el derecho laboral:
¿Antecedentes penales en españa influen en la renovación de dicho permiso? ¿Me lo pueden denegar? ¿Y el permiso de trabajo?
Gracias
Entiendo que te podrían denegar la renovación de la tarjeta, en base a tus antecedentes penales, en este caso tendrías que dirigirte a un abogado para recurrir ante la jurisdicción contencioso-administrativa dicha decisión de la administración. Por supuesto si te deniegan la renovación de la tarjeta de residencia tampoco podrías trabajar legalmente en España.
Respuesta
La nomina nunca se pidió. Lo demás, si. Los antecedentes penales, lo piden en forma interna al hacer el tramite.
Al estar condenado, pierdes el derecho al Permiso de Residencia.
Al salir en libertad, te xpulsaran, así que no podrás cobrar nada.
Las tasas
Penales de España
Estar de alta en la Seguridad Social, o tener 180 de vida laboral el año anterior.
Le dicen permanente, pero es por cinco años. Es como tu le dices NIE, en realidad, es Permiso de Residencia y Trabajo, ya que NIE, es para familiares deespañoles, dice NIEen su frontal y es de color azul. Y el que tienes dice Permiso de ..., y es rosado
Gracias por la respuesta!
Quería aclarar :si ahora tengo 1 juicio(en el caso de que me condenaran a cumplir 6 meses en la carsel). Y en dos años tengo que renovar mi permiso de residencia y trabajo permanente, ¿me lo podrían denegar? ¿Por qué se llama permanente?
¿Qué papeles hacen falta para renovarlo?
Pasaporte en vigor
Empadronamiento
La NIE caducada
¿Fotos
qué más?
Gracias antemano
Saludos
La misma pregunta, la misma respuesta. Ademas, te lo van a denegar por los antecedentes.