Cobrar el paro con tarjeta de residencia caducada

En primer lugar dar las gracias por el asesoramiento y la ayuda que nos brindan, es sin lugar a dudas un gesto de agradecer
mi pregunta es la siguiente, mi primo esta de baja por la mutua hace 5 meses, tiene la tarjeta de residencia caducada con resguardo de renovación y cree que en la empresa donde trabaja no le renovaran llegado el año de trabajo.
En el caso de no renovarlo conviertiendolo en contrato fijo, puede cobrar el paro con la tarjeta de residencia caducada, que pasos debería seguir para poder precibir la prestación por desempleo dado su estado en proceso de resolución inmigratoria
Era simplemente esa question, buen trabajo y una vez más gracias por todo

2 respuestas

Respuesta
Normalmente le pagaran el paro, con la tarjeta y el resguardo de solicitud de renovación, siempre que no haya resolución denegatoria expresa.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, para evitar problemas.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta

Quisiera saber si puedo renovar mi tarjeta de residencia estado en el paro ya está será la tercera vez que renuevo ya estuve la de un año luego la de dos años ahora me tocaría la de 5años creo y estoy en el paro podré renovar?