¿Qué diferencia hay entre rellenar la declaración amistosa de accidente y la declaración de accidente con contrario?

Me gustaría saber que diferencia hay entre rellenar estos dos partes:

- Declaración amistosa de accidente

- Declaración de accidente con contrario.

2 respuestas

Respuesta

Como norma general, la declaración amistosa de accidente, la firman los dos implicados en el accidente y por lo tanto, se supone están conformes con lo indicado.

La otra suele utilizarse cuando hay versiones contradictorias entre los implicados, normalmente.

Respuesta

Esa declaración de siniestro con contrario, será algún documento propio de tu compañía. Por tanto es como un papel que recoge información y ya. Como usar un folio en blanco.

El documento de parte amistoso, es igual, PERO, si va firmado por las dos partes es un acuerdo de lo que está descrito. ¿Te beneficia? Si lo haces bien sí, si lo haces mal te perjudica y mucho.

Si lo haces bien, se reducen los plazos, y los coches estarán reparados antes con la firma en un parte amistoso de los dos conductores.

Te dejo un video dónde explico los secretos para rellenar un parte amistoso en condiciones:
https://youtu.be/_1c6APKxzoE
Por lo tanto la diferencia entre uno y otro, es que se reducen los plazos de resolución cuando el parte amistoso está firmado por los dos conductores.

¡Gracias!  por tu información me aclarado todas las dudas que tenia .

Con respecto ala declaración de accidente con contrario te adjunto los tres tipos de partes que tiene Mutua madrileña.

  https://www.mutua.es/guia-ayuda-modelos-parte/?ica=ica:faqs:enlace:partes:web:auto

Sí, las chorradas de la Mutua... hace 25 años todas las compañías tenían su método para recoger la información de un accidente, pero desde entonces ya solo se usa el parte amistoso. Salvo MM y alguna otra despistada que sigue con tramites y formas del siglo pasado.

Para el resto de compañías, si no hay parte firmado no hace falta ningún documento... en el mismo amistoso sirve, y sobra... incluso, muchas veces ni se rellena ningún documento, salvo que haya que ir a juicio...