Rosca 5/8. Grifo antiguo de 5/8 y lo tengo que cambiar. No encuentro racores para convertir 5/8 a una medida más normaliza

Donde podría encontrar un racor para convertir rosca de 5/8 a 3/4. H-5/8 a M-3/4. Es para instalar un grifo de cocina de pared y prefiero no tocar las excéntricas de la pared.

3 respuestas

Respuesta

Estás seguro que es 5/8?? Jamás he visto unas excéntricas de 5/8 ... lo que buscas quizás no existe, puedes intentar preguntar en almacenes profesionales de aire acondicionado pero repito dudo mucho que sea 5/8 todos son a 3/4 desde hace muchísimos años por no decir toda la vida

Respuesta

Seño Arribas, con todo el respeto que me merece Ud. le comento si puede ser de 5/8, yo los he visto tienen las excéntricas de 1/2 a 5/8 y, en buena lógica, las tuercas de la grifería son de 5/8, aunque admito que se suele tratar de grifos muy antíguos.

He conocido incluso grifos con racord para manguera de metal, de los antíguos que se ponian en el patio, con rosca de 5/8. Admito que soy un instalador jubilado con 53 años en el oficio. Pero si, los he visto.

Lo que ocurre es que no veo el problema que plantea el amigo Luis, no creo que sea nada complicado sustituir las excéntricas, si ha de cambiar el grifo, cambie las excentricas y todo resuelto, además estará resuelto para próximas ocasiones, que espero tarden el llegar.

¡Gracias Vila, si supongo que la toma de la pared será a 1/2, lo que me ocurre es que solo soy aficionado y tocar las excentricas que llevan en la pared más de 30 años puesta,  pues no me atrevo por si daño el tubo de la pared y para eso prefiero que lo hagáis profesionales. Como bien dices, si lo arreglo ahora desde origen para posteriores cambios de grifo lo tendré más fácil. Muchas gracias por la ayuda y el consejo. Saludos

Respuesta

Hago la contestación sumándome a las anteriores

Yo lo probaría a quitarlas, normalmente en la pared tienes que tener 1/2 o 3/4 tienes los centradores del grifo y te aconsejaría que intentaras con cuidado sacarlos

¿Tu instalación de que esta hecha? ¿Cobre plomo hierro?

Tantea un poco con la llave inglesa a desenroscarlo, no te pases de fuerza poco a poco a ver si desenrosca.

Ten en cuenta que también esta empotrado y la pared aguanta el tubo pero ves con tacto.