Excéntricas grifo de ducha atascadas en pared

He intentado cambiar el grifo de la ducha y al desmontarlo me encuentro que no puedo sacar las excéntricas antiguas porque están como pegadas a la tubería. No hemos podido moverlas ni con un martillo.
¿Existe alguna forma de conseguirlo?

1 respuesta

Respuesta
Las excéntricas van roscadas al tubo de la pared y suerlen llevar una muesca en su cuello para sujetarlas con una llave y desenroscarlas en sentido contrario a las agujas del reloj. Procura usar una llave que se ajuste lo más perfectamente posible y en caso que estén muy duras como comentas puedes ayudarte de un tubo colocado en el otro extremo de la llave para hacer más fuerza.
Si aun así no puedes prueba con una llave grifa sujetándola por la rosca que iba al grifo. Como ultimo recurso yo suelo calentar la excéntrica con un soplete y acto seguido vuelvo a probar con la llave. Así no suelen resistirse.