He tenido hipotiroidismo bastante grave

Hace como una semana me realicé una analítira completa para revisar mis niveles Hormonales ya que hace unos años estuve con hipotiroidismo bastante grave.

Ahora mismo en la analitica me a salido que está a 0,003uU/ml T4 libre está en 1340ng/dL y T3 3530ng/dL, el TSH está bastante bajo. Quedé con el médico de hacerme otra analítica en 6 meses si empeora o está igual me mandaría al especialista.

Mi duda es como puedo conocer la causa de que el TSH baje tanto, en una analitica anterior estaba un pelín alto sobrepasaba los 4.000mg después otra en 2.000mg más o menos ahí bastante bien y ahora a sido un bajón enorme.

¿Cómo sé si es problema hormonal o un problema inmunológico?

¿Y cómo puedo subir estos niveles naturalmente antes de mi analítica en 6 meses?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no soy experto ni conozco la respuesta, pero como lector de la comunidad deseaba dejarle una consulta muy similar a la suya ya tratada, junto a una información general sobre hipertiroidismo, con todo lo que pude ver en losa últimos meses, es poco pero por si pudiese serle de guía mientras responde un experto, le ruego disculpe las molestias de lectura, ojalá todo marche bien y un profesional o experto registrado en esta página pueda atenderla como merece, suerte y mucho ánimo.

Hipotiroidismo con tsh baja

Me diagnosticaron hipertiroidismo y los anticuerpos super elevados ,todos mis síntomas as son contrarios a este resultado de lab

Me diagnosticaron hipertiroidismo.. Estoy asustada

Necesito ayuda sobre este tema de hipertiroidismo

Paciente con hipotiroidismo regulada que pasa a hipertiroidismo todos los veranos

https://www.clinicalascondes.cl/BLOG/Listado/Endocrinologia/Hipotiroidismo-signos-que-debes-poner-atencion

http://www.innatia.com/s/c-dietas-hipotiroidismo/a-prohibidos-hipotiroidismo.html

**Los resultados de laboratorio, por ejemplo, no prueban que ocurre con las hormonas de la tiroides, una vez que entran en las células del cuerpo, aún y cuando cada célula del cuerpo depende de las hormonas tiroideas para su correcto funcionamiento.

Dicho de otra forma, no hay ninguna prueba que mida qué tan bien utiliza cada célula la hormona de tiroides una vez que entra en la célula.

Por lo tanto, es posible que alguien pueda tener resultados normales de la sangre pero padecer de hipotiroidismo debido a los problemas que se presentan dentro de las células individuales del cuerpo.**

https://temassobresalud.com/diagnosticar-el-hipotiroidismo/

Paciente con hipotiroidismo regulada que pasa a hipertiroidismo todos los veranos

https://www.clinicalascondes.cl/BLOG/Listado/Endocrinologia/Hipotiroidismo-signos-que-debes-poner-atencion

http://www.innatia.com/s/c-dietas-hipotiroidismo/a-prohibidos-hipotiroidismo.html

Muchas gracias adri, pero el link que pone para evitar ciertas comidas hay que especificar algunas cosas las verduras cruciferas si las cueces a cierta temperatura lo que tiene naturalmente que impide la absorción del yodo se elimina, ciertos frutos secos tienen zinc, selenio y tiroxina que ayudan a las tiroides igual que las semillas y además el gluten en general no es recomendable por los problemas autoinmune y precisamente en ese caso puede ser una de las causas de este problema.

No digo que no sea verdad esta información pero cuidado con cierta información de internet que muchas veces es información en general y no te especifica información importante, pero agradezco su ayuda ^^

I. Hola Ana, muchas gracias por el toque de atención y disculpe el patinazo, lleva razón en que no todo el contenido de internet es resulta veraz o se ciñe a una realidad, y es algo que hago con cierta frecuencia. Dentro de los ámbitos de salud, voy a procurar comprobar más a fondo las fuentes que enlazo. Ojalá mejore pronto y tambien pueda atenderle un profesional de la página, mucha fuerza.