¿Podemos decir que las escalas natural y cromática son una conveción y que alguien lo estableció así?

He intentado aprender música pero no sé lo suficiente. Las respuestas dadas son de gran utilidad. Pero debe de haber una razón más profunda que explique por qué en un principio se utilizaron las notas de la escala natural y luego se añadieron cinco que faltaban. Pero de una manera extraña y complicada. Es como si en los números, contamos 1-2-3 - 5 y al 4 le llamamos 3 sostenido o 5 bemol. Yo creo que debe de haber razones más serias y académicas, que creo que tienen que ver con la armonía. A mi me perturba mucho que a cada semitono no se le haya puesto un nombre o números correlativos. Evitaría toda esa parafernalia de notación... Seguro que habrá alguien que me pueda explicar todo esto.

1 respuesta

Respuesta

La verdad que tu respuesta es difícil por lo menos para mi. Pero yo creo que se hizo para poder trasportar de una escala a otra, aunque es una opinión mía. Yo simplemente solo soy un exestudiante de música y gitarrista y pianista.