En un pentagrama con armadura de 3 sostenidos y compás 6/8 en La mayor, a qué tonalidad resulta de transportarla a una 3ª menor?

Estoy realizando un trabajo de música para la facultad y la última pregunta consiste en tomar la composición y transportarla a una 3ª menor ascendente y después a una 3ª descendente.

Mi composición está en La Mayor. 3 sostenidos y compás 6/8.

Me haría falta saber a qué tonalidad resulta de pasarla a esa 3ª menor.

de La mayor a...

1 Respuesta

Respuesta

Fa Mayor, con un bemol. Piensa que desciendes una tercera menor, lo que equivale a dos tonos. Si no lo entiendes no dudes en decírmelo.

Perdona ahora que leo bien veo que me he equivocado: la tercera menor equivale a un tono y un semitono. Por lo tanto si asciendes una tercera menor llegas a Do mayor, sin alteraciones (ni sostenidos ni bemoles). Si desciendes vas a Fa sostenido mayor con seis sostenidos.