Activador de luz para una habitación

Cuando llaman al portero automático (analógico) desde la calle, suena el timbre en el pasillo de mi casa donde esta instalado el telefonillo. Mi madre no lo escucha porque tiene poca audición y lo que me gustaría es poder instalar algo en su habitación para que se encienda una luz cuando llamen desde la calle, ¿esto se puede hacer? Mejor de forma inalámbrica si es posible.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes algo "hecho" como este emisor de Dinuy que necesita un timbre inalámbrico de la misma marca.

https://d7rh5s3nxmpy4.cloudfront.net/CMP1490/files/Instrucciones-EM-HEB-004-005-y-006-Dinuy-1.pdf

Luego puedes hacer tu algo más casero como poner un relé a un mando a distancia y en el receptor poner lo que quieras que luzca, suene o las dos cosas.

¡Gracias

La primera opción parece que no sirve para que se encienda una luz, ¿puedes extenderte más en tu explicación para la segunda opción casera?

Se me olvido decir que desde el telefonillo del pasillo a la habitación hay unos 8 metros

Antes de hacer otra cosa, mira la posibilidad de llevar un cablecito tipo teléfono por el techo o por los tubos eléctricos.

Gracias pero eso lo veo más complicado, no tengo cable de teléfono metido y por la parte de tubos eléctricos, los cables están dentro de una carcasa fijada a la pared... el tema del relé con un timbre inalámbrico quizás sea la mejor opción pero tendría que pedir ayuda para hacer esas cosas aunque lo del relé también he leído que no vale cualquiera... complicado esto para mi

Lo más sencillo es buscar 10 metros de cable y pasarlo por la parte alta del techo, o por los tubos y cajas empotrados.

Si te animas a hacerlo se te puede echar una mano.

Como no tienes conocimientos de electrónica, no te quiero complicar con buscar un mando a distancia, abrirlo soldar los cables a un relé... etc.

Lo de meter tantos metros de cable es engorroso, mi casa hace varias eles, esta la cocina por medio antes de la habitación... lo del mando, relé etc le consultare a un amigo que es manitas a ver como lo ve. Aun así estoy pensando que si por lo que sea se estropea el telefonillo y vienen los de mantenimiento a arreglarlo y ven la "chapuza" ... no se si en base a eso se puede hacer sin problemas