Telefonillo Tegui: No escucho el timbre en habitaciones.

Tengo un portero automático Tegui (creo que de la serie Horizon E aunque no se el modelo exacto, adjunto foto). El problema es que está en la entrada de la casa, y en invierno con todo cerrado no se oye en las habitaciones. El sonido del timbre del teléfono está creo que en el auricular. Entonces necesitaría o bien ponerle algo inalámbrico para que con un receptor en el pasillo escuchara cuando alguien pulsa el timbre o conectarle al altavoz algo que amplifique el sonido.

A ver no soy electricista, ni electrónico, soy aficionado que si me explican como hacer las cosas siempre acabo haciéndolas. Se usar un soldador y estaño.

No se si el tubo por el que llegan los cables a la entrada tiene correspondencia con la caja de cables que hay en la entradita. Lo digo por si hubiera que sacar un cable de cada color y llevarlo hasta otra habitación y montar allí otro telefonillo igual o compatible.

Evidentemente necesitaría saber lo que cada numero de cable significa y en caso de enchufarle un amplificador o altavoz amplificado que cables tendría que coger.

Bueno necesito un poco de ayuda, porque el problema de la puerta de casa ya lo solucione poniéndole un zumbador sustituyendo el ding-dong que tenía pero el tema del telefonillo tegui es mucho más complicado y no se como hacer.

3 respuestas

Respuesta
2

Depende de lo complicado de la casa, te convendría tirar un cable de telefonillo hasta la habitación o un pasillo y poner otro como éste (electrónico).. Así te sonaran los dos. Cuesta unos 15€

Gracias

Me permite una pregunta..

¿Desde el telefonillo a través de la canalización es posible pasar el cable al resto de habitaciones de la casa? ¿O dicha canalización es solamente para el portero automático?