Telefonillo Tegui: No escucho el timbre en habitaciones.

Tengo un portero automático Tegui (creo que de la serie Horizon E aunque no se el modelo exacto, adjunto foto). El problema es que está en la entrada de la casa, y en invierno con todo cerrado no se oye en las habitaciones. El sonido del timbre del teléfono está creo que en el auricular. Entonces necesitaría o bien ponerle algo inalámbrico para que con un receptor en el pasillo escuchara cuando alguien pulsa el timbre o conectarle al altavoz algo que amplifique el sonido.

A ver no soy electricista, ni electrónico, soy aficionado que si me explican como hacer las cosas siempre acabo haciéndolas. Se usar un soldador y estaño.

No se si el tubo por el que llegan los cables a la entrada tiene correspondencia con la caja de cables que hay en la entradita. Lo digo por si hubiera que sacar un cable de cada color y llevarlo hasta otra habitación y montar allí otro telefonillo igual o compatible.

Evidentemente necesitaría saber lo que cada numero de cable significa y en caso de enchufarle un amplificador o altavoz amplificado que cables tendría que coger.

Bueno necesito un poco de ayuda, porque el problema de la puerta de casa ya lo solucione poniéndole un zumbador sustituyendo el ding-dong que tenía pero el tema del telefonillo tegui es mucho más complicado y no se como hacer.

3 respuestas

Respuesta

Depende de lo complicado de la casa, te convendría tirar un cable de telefonillo hasta la habitación o un pasillo y poner otro como éste (electrónico).. Así te sonaran los dos. Cuesta unos 15€

Gracias

Me permite una pregunta..

¿Desde el telefonillo a través de la canalización es posible pasar el cable al resto de habitaciones de la casa? ¿O dicha canalización es solamente para el portero automático?

Me explico, he visto que es más barato comprar un segundo telefonillo, y entonces pasar el cable desde el principal a otra habitación, ¿pero no se si el canutillo desemboca en las caja de cables de la entrada o va para fuera de la vivienda?

Se puede pasar tranquilamente por los tubos de teléfono, de antena de televisión... Pero jamas por tubos de luces o enchufes. No esta "permitido" por las Normas actuales.. ;)

Respuesta

Por lo que parece viendo el telefonillo, la llamada es electrónica (suena el auricular tal como Vd. dice). Según las informaciones de la firma existen dos versiones en cuanto a la llamada: Electrónica y con zumbador, y en ambos casos se puede añadir un complemento para llevar el sonido lejos del aparato.

Vea la página 23 apartado 7. de este manual.

http://www.tegui.es/pdf/manuales-tecnicos/serie-7/manual-tecnico-serie-7-portero-convencional-tegui.pdf

Respuesta

Si, lo que tiene es un TEGUI "Horizon"
Yo le recomiendo que ponga otro telefonillo compatible en otro punto de la casa, por ejemplo el 374240 de TEGUI que es universal y le vale para su caso (también el FERMAX 8039). Las conexiones serían las mismas en el caso de TEGUI. Si compra el fermax, le indico la equivalencia en esta tabla:
El 1 de TEGUI es la LLAMADA - el 4 en FERMAX
El 2 de TEGUI es el COMUN - el 3 en FERMAX
El 3 de TEGUI es el ABREPUERTAS - el 1 en FERMAX
El 4 de TEGUI es el MICRÓFONO - el 2 en FERMAX
El 5 de TEGUI es el ALTAVOZ - el 6 en FERMAX
También puede poner una sonería (o prolongador de llamada), pero cuesta lo mismo que un telefonillo... (soneria FERMAX).
Lo que creo que ya estará descatalogado es ese amplificador que buscas.
Confio en haberle ayudado!. Si necesita ayuda profesional siempre puede contar con nosotros www.segytel.net

Me permite una pregunta..

¿Desde el telefonillo a través de la canalización es posible pasar el cable al resto de habitaciones de la casa? ¿O dicha canalización es solamente para el portero automático?

Me explico, he visto que es más barato comprar un segundo telefonillo, y entonces pasar el cable desde el principal a otra habitación, ¿pero no se si el canutillo desemboca en las caja de cables de la entrada o va para fuera de la vivienda?

Si, si, puede usarlo. Puede usar cualquier "canutillo" que le sirva para llegar al punto que desea. Lo difícil es saber cuál coger y para ello deberá usar una guía del cable para estudiar las direcciones a las que llevan esos tubos.