Activación inalámbrica de piloto de luz

Me gustaría hacer un pequeño montaje que consiste en lo siguiente. Cuando un circuito de 220 v se cierre que se encienda un piloto. Y cuando está abierto el piloto está apagado. Pero la conexión entre el circuito y el piloto debe ser inalámbrica. Unos 20 metros. ¿Me podría aconsejar algo? ¿Qué elementos y de qué forma conectarlos?

2 Respuestas

Respuesta

En los supermercados venden enchufes inalámbricos que puedes activarlos con un mando a distancia, no sé si es lo que necesitas.

Gracias por su interés pero no es la respuesta adecuada. Se lo pregunto con otras palabras. Sea un cto de 220 v abierto. Y en un momento dado hay tensión de 220v. Mi deseo es que fruto de esa tensión se active o encienda un piloto (de manera inalámbrica, sin cables) a 25 m de distancia. Muchas gracias!

Entonces lo que necesitas será el módulo siguiente: http://www.leroymerlin.es/dms/leroyMerlinKit/pdfs/domotica_domestica/15631826_54737.pdf

Respuesta

Podría utilizar este timbre sin hilos:

http://www.electrodh.com/catalogo/ver-item.action?id=24915&d=0&c=0

Modelo 50.640 y sustituir el zumabador del receptor por un piulto luminoso.

Gracias por la información, pero creo que no me vale. Ya que pretendo que, cuando el cto de 220 v se cierre sea como consecuencia de la activación de un relé, y no porque haya que presionar un pulsador. Tendría que desmontar también el pulsador y sacar dos hilos de ahí para quitar la función pulsador y habilitarlo como interruptor.A veces los pulsadores vienen tan pequeños e integrados que es difícil hacerlo. ¿Sería mejor un relé inalámbrico? Gracias

Es probable, pero yo modificaría el timbre inalámbrico.