Telefonillo y bombilla

Necesito esquema para conseguir que cuando suene un telefonillo se encienda una bombilla. Para persona mayor con mala audición

1 Respuesta

Respuesta
Es posible, pero tu telefonillo sera con timbre electrónico o con timbre eléctrico, si es eléctrico, su sonido es como de un zumbador y lo único que tienes que hacer es conectar un relay en paralelo con el timbre, el relay se encargara de encender la bombilla, esta debe estar conectada a su voltaje necesario ( 110, 220, etc.) haciendo de interruptor el relay.
Si es de timbre electrónico se puede también, haciendo unas combinaciones aprovechando el momento en que se cierra el circuito cuando presionan el pulsador del telefonillo.
Pero no domino la computación como para enviate un diagrama,. Te ruego me disculpes.
Tal ves podrías cerrar la pregunta.