No consigo conectar el timbre dinuy

He comprado un timbre ding dong Dinuy.

No le hice foto al antiguo para saber qué cable va a la N y cuál a la L. Tengo cables negros, marrón, gris y otro marrón-gris. He probado, pero nada.

No puedo mirar cuál viene del interruptor de la puerta porque eso debería hacerlo el de mantenimiento y el hombre no está por la labor de abrirlo (solo pone excusa).

La cosa es que cuando vuelvo a dar a la corriente el timbre de la caja (la campana ding dong) se queda pulsado.

Si alguien puede resolverme la duda.

En resumen quiero saber qué color de cable va a la N y cuál a la L.

Si pudierais adjuntar foto sería genial.

4 respuestas

Respuesta

Pienso que sería mejor que subieras tu una foto de como está el cableado de tu instalación. Virginia, sin un equipo de medida (multímetro), un buscapolos (pequeño interruptor con una lamparita de neón en su interior), o sin saber que cables vienen del pulsador de la entrada (habría que quitar el escudo y desatornillar el mecanismo) va a resultar un poco complicado ayudarte, pues por los colores de los cables que has indicado podría resultar cualquier combinación. ¿Sin los cables conectados al nuevo ding-dong tienes alguna otra cosa que no te funcione (una luz por ejemplo)?

¡Gracias! ¡Gracias! Gracias por contestar, JS BP.

Todas las luces funcionan. El timbre anterior también funcionaba, pero durante la obra tuvieron que desconectado y al conectarlo dejó de funcionar.

Debo mencionar también que el antiguo dueño tenía un interruptor que anulaba el timbre.

He hecho 3 fotos, pero no veo como subirlas desde el móvil. No me sale ningún icono

Vayamos por partes. Para subir fotos has de hacerlo desde un ordenador pues desde el móvil no te aparecer la barrita de herramientas para hacerlo. Al darle a responder te aparecerá en la parte superior una barrita y el botón de la izquierda (unas montañitas) será el que te permita subir las fotos.

POr fin he podido acceder desde el PC.

Estas son las fotos que he sacado. Hay una maraña de cables y muchos empalmes.

Según la foto cuál sería el cable que la va a la N y cuál a la L. ¿Se podría "adivinar"?

Mi marido estuvo mirando otra vez el timbre de la puerta. no podemos desmontarlo porque está incrustado en al pared. Es una vivienda antigua y para ver los cables hay que romper pared de la comunidad.

gracias de antemano

El cable azul, que sale de la ficha de empalmes, debe ir al borne "N" del ding dong (pon el buscapolos en un tornillo de dicha ficha y aquel no debería de lucir).

Para averiguar ahora el L tienes que hacer contacto con el buscapolos en alguno de los cables negro o marrón que haya en la caja (cuidado porque estarás trabajando con tensión). Accionando y dejando de accionar el pulsador la lamparita del buscapolos debería encenderse y apagarse según pulses o no pulses (Este seria el cable que debería de ir al "L"). Si la luz luce siempre se trata de la línea de fase y no nos vale para este fin.

Si seguimos sin dar con el tema despeja un poco más los cables de la caja, sube otra foto y a ver si así damos con el que tiene que subir del pulsador.

Respuesta

Sí se te queda "pulsado" el timbre es que le está llegando (está conectado) a neutro y fase.

¿Qué le pasó al anterior? ¿Dejó de funcionar? ¿Quizá se quemó la bobina? Si es así, el problema podrías tenerlo en el pulsador.

¡Gracias! Alfonso.

El anterior funcionaba, pero durante la obra lo desconectaron y al volver a conectarlo dejó de funcionar. Como era muy antiguo hemos comprado otro.

Respuesta

N y L es la corriente que llega de los cables del telefonillo, ¿el común y el de llamada no? Si es así, usa un multímetro en medición de voltaje entre el común y el resto de cables, mientras alguien va picando a la llamada desde abajo.

Los dos cables que al pulsar den voltaje, esos son.

¡Gracias! Albert.

Ea el timbre de la entrada de casa.

La cosa es que ayer mientras yo dejaba pulsado el timbre mi marido con un marcopolo ( creo q se dice así) fue buscando el cable y no dio con él.

Pero como ya comenté, cuando hemos quitado la general y la hemos puesto de nuevo el timbre suena al recuperar la corriente, pero no suena si das al timbre.

El Buscapolos, encesita hacer tierra para poder funcionar, si tu marido no toca con el dedo la parte trasera o esta subido a una escalera que no es conductora, podría ser que no encienda por que le falta hacer contacto a tierra.

De todas formas, creo que lo mejor es que nos mandes una foto del timbre y del interruptor.

¿Antes el timbre de la puerta funcionaba no? ¿Qué paso? ¿Dejo de funcionar de un día para otro? ¿O cambiasteis algo?

¡Gracias!

La información del buscapolos, je je, la tuvimos en cuenta. Él sabe usarlo.

El timbre funcionaba antes. Al desconectarlo y volver a conectar en la obra dejó de funcionar. Pero nos dimos cuenta una vez finalizada las obras y que los operarios se fueran.

A ver si consigo averiguar como subir las fotos.

Gracias nuevamente

Ah ok.

¿O sea que lo han desconectado y conectado de nuevo? Entonces intercambia los cables del timbre.

¿El timbre tienes dos bornes donde conectar los dos cables no?

Pues ponlos al revés de como los has conectado, seguramente funcionara.

Respuesta

Tú, debes subir fotos... Pero así y todo v a ser difícil "adivinar"... cada electricista tiene su propio "código" de colores secundarios. Sería más apropiado una foto de los cables del pulsador.

¡Gracias! Mario.

Estoy averiguando como subir las fotos desde el móvil. No veo icono ninguno.

Serian fotos de los cables de conexión al timbre. Del pulsador no puedo porque tendría que desmontarlo y el de mantenimiento me ha dicho que bajo mi responsabilidad. Así q no me fío. Él no me lo quiere mirar justificándose en que el pulsador está bien y el problema viene de mi casa.

Sólo las puedes subir desde un ordenador, cuando escribes aparece arriba una barrita y tienes que pinchar en lo que parece un paisaje. No te puede prohibir que abras el pulsador para ver el color de los cables, por otra parte no puede "Adivinar" que esté bien ya que el timbre no funciona. Dile al Presidente y al Administrador la situación y que denunciarlas a la comunidad si no te permiten abrirlo

Estas fotos son las que he sacado. No sé si puedes ver algo en claro.

Imposible. Sólo hay 3 colores. Estaban así mismo.,? No has cortado, cambiado de Clemas, etc... ¿ninguno..?

Necesitamos si o si, foto de los cables en el pulsador.

Yo no he cambiado ninguna clema.

Tendré que preguntarle a mi marido.

¿Falta algo?

El de fuera imposible. Tendría que romper ladrillo de la comunidad.

Le pregunto a mi marido si ha cambiado, modificado algo.

Gracias