Válvula de presión termo. No tengo desagüe

Resulta que tengo que instalar un termo eléctrico y cuando me hicieron la preinstalación, sorpresa! No dejaron un desagüe para conectar la manguera de la válvula de presión. Tendría que hacer una obra de narices para conectarla al punto al desagüe más cercano.

Dos dudas...

¿Es imprescindible la válvula de presión? Me refiero a que si por ejemplo con un vaso de expansión ya no necesitaría la válvula de presión.

Si debajo de la válvula de presión coloco un cubo que recoja el goteo soluciono el problema o necesito algo más, me refiero a que puede pasar algo que un cubo sea incapaz de recoger. Se que la válvula de presión se activa en caso de que exista una sobre presión en el termo, pero no se si para regular esa sobrepresión solo necesita echar 1 o 2 litros agua y listo o puede estar un buen rato o indefinidamente echando agua por la válvula de presión, con lo que el cubo no serviría para nada

2 respuestas

Respuesta

El termo eléctrico, no necesita desagüe

Respuesta

Si la válvula de seguridad es necesaria en la instalación y no te recomiendo que la quites.

Si no hay desagüe no pasa nada, estas válvulas como bien dices se activan si sobrepasa la presión y para que no reviente nada expulsa agua

El agua que expulsa normalmente es muy poca ya que a la que pasa de los kilos de presión se abre y escupiendo agua y sacando presión.

Como mucho te encontraras mojada la zona pero no se va a inundar, si quieres poner un cubo por si acaso esta bien y de sobrado.

Normalmente si la instalación esta bien y tiene la presión adecuada no tiene porque funcionar ni escupir agua

Con el paso de los años si que quizás se puede quedar clavada y si se activa si que tiene tendencia a quedarse abierta vaciando la instalación por culpa de la cal etc el muelle se reseca.

Si te gotea siempre tendrás que cambiarla por una nueva

Y si te gotea a veces intenta no llenar demasiado la instalación, ¿a cuánto sueles llenar la instalación en frio? Quizás sea ese el problema ya que no tendría que salir agua por la válvula de seguridad, solo esta por si acaso sube demasiado la presion