Válvula de seguridad y vaciado más baja que el desagüe.

Resulta que he cambiado el termo de sitio y me lo han colocado en un lugar donde la válvula de vaciado (que gotea intermitentemente como todas) está más baja que el desagüe. En primer lugar le puse una botellita... Y claro, como eso es un trasteo continuo me han puesto una gomita de desagüe hasta el desagüe de la lavadora, que está a un metro y medio aproximadamente y está más alta que el termo, por lo que las gotas suben a la válvula y me gotea. ¿Qué puedo hacer para solucionarlo por favor? Estoy desesperada, el suelo es de madera y ya lo tengo hecho misto por culpa del dichoso termo.

2 respuestas

Respuesta

Que gotee la válvula de seguridad no es normal, cuando gotea es que tiene exceso de presión y el termo lo alivia goteando por esa válvula, otra cosa es que esa sea la solución que le han dado que seria la más fácil, pero el problema real lo sigue teniendo. A nadie se le ocurre poner la válvula por debajo del desagüe por que por lógica el agua volverá atrás, para que el agua vaya al desagüe esta tiene que tener una caída hacia ese desagüe, así de forma rápida intente ponerle ponerle una presilla, o una abrazadera en la salida de la válvula, pero en buena ley yo llamaría al quien lo instalo para que lo ponga bien o sea, en caída hacia el desagüe, y no estaría de más que le miren que presión le llega al termo ya que una presión excesiva acaba dañando el termo.

¿Entonces eso significa que la válvula está mal? Además de que esté más bajo y lo hayan colocado mal... Gotea desde el primer momento, ¿entonces qué debería de hacer para aliviar el problema real?

Gracias

La válvula puede estar mal, desconozco el tiempo que lleva puesta, por eso le digo en post anterior que proceda poniéndole una abrazadera o similar en la parte del tubo que esta en la válvula con el fin de que no le gotee por esa zona es lo primero que intentaría (barato y rápido) si no hay posibilidad de poner bien ese tubo. A lo que ud llama "válvula de vaciado" en realidad es una válvula de seguridad contra sobrepresiones dentro del termo y lo normal es que no gotee, es decir que gotee solo cuando la presión del termo supera la presión que esta puede aguantar "presión de tarado de la válvula" que suele estar alrededor de 6 bar " kilos de presión" cuando se supera ese umbral la válvula gotea o se abre en casos extremos la palanca que lleva. Si tiene oportunidad cambie la válvula ya que esta trabaja en una zona con muchos cambios de temperatura y se suelen averiar. Otra cosa que podría hacer es bajar la temperatura del termo y probar si sigue goteando esto bajara la presión al bajar la temperatura. El resto de las opciones pasan por saber que presión hay en su instalación y en su termo (válvulas reductoras de presión, vaso de expansión etc...). pero antes cambie esa válvula e intente bajar la temperatura del termo y poner bien ese maravilloso tubo, suerte

¡Muchísimas Gracias!

Más que nada es por informarme antes de que venga otro y me haga una chapuza.

Mil gracias de verdad.

Respuesta

Hay varias soluciones al problema, las primeras como dice el compañero es evitar que gotee tanto ( que también es gasto de agua continuo) colocándole un reductor de presión en la entrada de la vivienda, pues al lado del termo no sirve. También se puede colocar un vaso de expansión que absorba las dilataciones y ese exceso de presión, cuanto más grande mejor, y como mínimo el 10 % del volumen del termo. Y por último una pequeña bomba como la que se coloca a los condensados de las calderas cuando no hay desagüe debajo. Pero lo mejor es conseguir que el termo gotee nada o mínimamente.

Muchísimas Gracias!

Más que nada es por informarme antes de que venga otro y me haga una chapuza.

Mil gracias de verdad.