Calentador de agua eléctrico

He cambiado el calentador de agua eléctrico y cuando lo enchufo 220 v. Al rato se sale el agua por la pieza que hace de válvula antiretorno y en caso de sobrepresión .
¿Puede ser que el calentador tenga aire y hay que purgarlo?
¿Cómo y desde donde se purga?

1 respuesta

Respuesta
Esta dentro de lo normal que expulse por la válvula de seguridad al calentar el agua dilata y aumenta la presión y por eso expulsa por la válvula de seguridad,,, tienes dos posibilidades:
- Hacer una desagüe conectado a la válvula de seguridad para que la gotita simplemente caiga en el desagüe y ( se hace en la mayoría de casos)
- Instalar un vaso de expansión de agua caliente que sea el 10% de grande de litros del acumulador, por ejemplo si el termo tiene 100 litros pues el 10% seria= 10 litros el vaso de expansión para agua caliente y lo tienes que instalar poniendo una T entre termo y válvula de seguridad en el medio o lo puedes poner también a la salida de agua caliente del termo,,,
saludos!