En caso de que el INSS te conceda una incapacidad permanente que hay que hacer

- En caso de que el INSS te conceda una incapacidad permanente (muy optimista yo) estando de baja laboral, ¿esta baja te la anulan inmediatamente o te dan tiempo a recuperarte?

- Cuanto tarda, mas o menos desde la entrega de la documentación a la llamada al Tribunal Médico, o sea desde el punto 1 (concluido) al punto 2

- Tienes benefecicios a la hora de que te contraten en un puesto de Trabajo, mas bien los beneficios serian para el empleador

1 respuesta

Respuesta

Vamos por puntos:

1º cuando te conceden una incapacidad automáticamente dejas de cobrar la baja y pasas a cobrar la incapacidad

2º el tiempo que tarda el tribunal medico en llamarte es difícil de saber puesto que hay algunos que los llaman al año y hay casos de casi dos años, paciencia

3º en cuanto a beneficios en la contratación si no tienes certificado de discapacidad emitido por la comunidad autónoma no hay ni para la empresa ni para ti