Llevo implantado un neuroestimulador medular.por fibrosis posquirurgica.Tendría derecho algún grado de discapacidad.

Estoy operado de hernia discal 11 años. Y ahora me han diagnosticado fibrosis posquirurgica. A consecuencia de ello llevo implamtado un neuroestimulador medular. Con estos antecedentes podría octar a solicitar grado de discapacidad.

4 Respuestas

Respuesta

Me informare para intentar solicitarla. Seguir sigo trabajando porque es la unica forma de tener algun ingreso. Y claro hay dias que no puedo aguantar la jornada .el dia que consigo terminar la jornada pues muy mal y de vez en cuando de baja. De echo soy autonomo cooperaticista.

Respuesta

Intentare sacarte de dudas a tu pregunta!

Puedes solicitar ambas cosas a la vez la discapacidad y la incapacidad ya dependiendo de lo quieres obtener.

El reconocimiento del grado de discapacidad debe ser igual o superior al 33% y te dará beneficios como pueden ser fiscales, vivienda, tasa de circulación... etc obteniendo el certificado de discapacidad y pudiendo optar a una pensión no contributiva a partir del 65% de discapacidad reconocida debes tramitarlo en el centro de orientación y valoración del grado de discapacidad de tu ciudad con todos los informes médicos actualizados e informes redactados y firmados por los médicos que te hayan tratado y diagnosticado alguna patología u enfermedad.

Debes rellenar un formulario que debes presentarlo junto con las fotocopias de toda la documentacion que aportes presentando originales para ellos cotejarlos y compulsarlos.

La incapacidad debes solicitarla en el INSS el procedimiento es similar al reconocimiento pero hay si te concederán una pensión contributiva en relación a tu trabajo dependiendo de que incapacidad te reconozcan, es decir parcial, total, absoluta o gran invalidez pudeindo no poder trabajar de por vida pero te aviso las pensiones que conceden son muy bajas en torno a los 400 a 600 euros. Dependiendo que reconocimiento te den.

Tardan mínimo 6 meses según comunidad en contestar para darte fecha para la revisión del tribunal medico que dictara cual es tu reconocimiento según baremo y según ellos vean tus patologías.

En mi caso personal tengo diversas patologías, enfermedades degenerativas de espalda, fibromialgia, hernia discal cervical todo bien documentado por 6 traumatologos, reumatologos... etc y un sin fin de informes médicos y solo me concedieron el 7% de discapacidad.

He reclamado y nada, he denunciado e ido a juicio después de 2 años de espera y el juez le da la razón a la administración así de sencillo y de simple! Ni se molesto el juez en que me viera un perito medico, ni me dejo presentar nueva documentación de enfermedades nuevas tras el transcurso de 2 años.

El tribunal medico pasa de todo! A mi me vieron en 3 minutos y al día siguiente ya tenia la resolución en mi buzón, el mas rápido de la historia! Son unos sin vergüenzas así que prepárate para lo peor y para luchar por tus derechos.

Suerte!

Respuesta

I. Hola Josef, a mi juicio sí, debería tener derecho a un grado de discapacidad de al menos un 33%, que como sabrá es el porcentaje mímimo para tener condición de discapacitado.. distinta es la valoración que haga el triubunal médico, pero dada su situación pienso que es casi exigible intentarlo al menos.

Una discapacidad del 33% o 40% (por ejemplo es mi caso), no comporta una prestación, pero sí algunas ventajas importantes como desgravar en hacienda, (por ejemplo a nivel laboral, o recibir una herencia), descuentos cuando se adquiere una propiedad y en el transporte público.

Aquí podemos ver a dos personas con su misma duda..

Tribunal medico

http://www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?t=20045

Puede solicitar una valoración gratuita y oficial en un 'centro base' o centro de valoración, en cada provincia española existen uno o dos de estos centros.

http://sid.usal.es/faq.aspx?id=230

En esta valoración es necesario aportar todos los informes médicos desde el médico de cabecera, junto con rellenar un impreso de solicitud que facilitan en el mismo centro.

En caso de no poder trabajar, como sobreentiendo que se encuentra, puede a su vez solicitarse una "incapacidad laboral", discapacidad e incapacidad son diferentes, y una persona puede tener ambas a la vez, incluyendo tambien sus correspondientes pensiones en caso de que se llegaran a tener.

https://cursosinemweb.es/incapacidad-permanente/

Solicitar una invalidez

https://blog.campmanyabogados.com/incapacidad-permanente/como-solicitar-invalidez-total

Otra posible prestación es un subsidio para mayores de 45 y 50 años,

A ver qué otras posibilidades pudieran comentarle. Mucho ánimo.

Hola me informare para intentar solicitarla. Sigo trabajando porque son los únicos ingresos que entran en casa. La jornada se me hace terrible días de no ir.de vez en cuando de baja.a todo esto soy autónomo coopetativista.que el día que no puedo ir no cobro nada.me informare a ver como esta el tema.. muchas gracias por tu respuesta.

I. Hola, gracias por darnos más detalles.

En este caso, mi sugerencia es que trate de solicitar una incapacidad laboral total o permanente para su labor/profesión habitual, pienso que sería la opción más coherente y productiva.

https://loentiendo.com/incapacidad-permanente-trabajador/

Suerte y mucho ánimo.

Hola esto una vez que se tramita cuanto suele tardar que te den contestación. Con los informes médicos que les haga llegar dictaminan ellos minusvalía o incapacidad.? ¿O la tendría que solicitar aparte laimcapacidad? Gracias

I. Buenas Compañero, la verdad es que no lo sé, en mi caso, tras solicitar la discapacidad, creo que tardó un mes.. pero hace veinte años, lo recuerdo fatal..

En efecto, el tribunal emite un juicio o valoración en función de todos los documentos médicos aportados por nosotros (por la persona interesada), todos o la mayor parte de ellos deben proceder de la seguridad social (es decir, debemos solicitarlos en nuestro medico de cabecera). Si has ido en algún momrnto a un medico privado/de pago.. creo que también es necesario aportar ese documento original, junto con el resto si pertenecieran al sistema de salud publica..

Me parece que los documentos pueden ser copias del original pero no lo recuerdo, aquí podemos ver un poco más de información..

https://alotroladodelespectro.wordpress.com/2016/12/18/busca-diagnostico-prohibido-medico-cabecera/

http://famma.org/preguntas-frecuentes/100645-certificado-de-discapacidad

La incapacidad laboral (ya sea permanente, parcial, total), puede solicitarse al mismo tiempo que también pedimos el porcentaje de discapacidad, ya que no son incompatibles tendré si..

El trámite es muy similar -creo- a la solicitud de discapacidad, aunque esta vez el proceso desde realizarse desde las oficinas de INSS (seguridad social),

https://loentiendo.com/incapacidad-permanente-trabajador/

Para mayor información sería muy útil que los expertos Santiago Ramírez, Álamos o AGS pudieran informarnos con mejor detalle, la verdad es que yo sólo conozco lo expertos. Suerte y mucho ánimo.

Ags Graduados

Alamos Abogados

Santiago Ramirez

Respuesta

Mi <a href="https://www.indemnizacionporaccidente.com" rel="nofollow">solución</a> es contactar con un despacho de abogados especialista.