Visión baja, ¿Pedir la incapacidad laboral?

Tengo una enfermedad degenerativa diagnóstico de seguridad social.

Soy conductor profesional de camiones.

Tengo actualmente AV 06 OI y 03 OD. Con corrección.

Y reconocida minusvalía solamente un 8/100

Por centro base.

¿Tendría derecho a incapacidad laboral?

¿Trámites a seguir?

¿Y pedir una incapacidad permanente por trabajo habitual?

1 respuesta

Respuesta

Por el momento no tienes ni reconocido el 33% de discapacidad que es el mínimo por el que se te concede la minusvalía solo tienes un 8% por lo que se supone que estas bien para ejercer cualquier trabajo.

Otra cosa diferente es que pidas una incapacidad laboral que no es lo mismo que el reconocimiento del grado de discapacidad, este debes de solicitarlo al INSS que según tus informes médicos decidirá si tus anomalías de visión te impiden para ejercer tu profesión, de ahí que te reconozcan una incapacidad parcial, total, absoluta o la gran invalidez todo dependerá del tribunal medico y de los baremos establecidos con los puntos que te den según dolencias...

Los tramites los puede realizar por medio de la empresa o a titulo personal acudiendo al INSS y pidiendo la solicitud a rellenar por ti! Debes saber que para pedir la incapacidad permanente debes tener un mínimo de años cotizados para poder solicitarla!

No podaras saberlo hasta que no lo eches o te hagas un informe previo con un perito medico que te saque de dudas!

suerte...