Estoy cobrando el paro y esperamdo si me conceden incapacidad. ¿Si me la conceden tendré que devolver el paro?

Me despidieron estando de baja. Ahora me dan el alta sin estar recuperado y empiezo a cobrar el paro. He iniciado un expediente de reclamación de dispacidad, ¿si me la conceden tendré que devolver el paro que haya cobrado? Me han dicho que si pero tengo dudas.

Si puedo trabajar y cobrar incapacidad a la vez,¿por qué no puedo cobrar el paro y la incapacidad?

1 respuesta

Respuesta

NO, simplemente en el caso de concederte una incapacidad permanente te darán un derecho de opción puesto que la prestación por desempleo y el cobro de la pensión por incapacidad permanente son incompatibles. Tendrás que optar por una u otra.