Refuerzos horizontales para un muro de bloques de hormigón

Quería saber qué tipo de elementos se utilizan para reforzar horizontalmente un muro de bloques de hormigón que no va a contener tierras ni soportas más carga que la del propio muro y el viento. Para refuerzo vertical se utilizan varillas de acero corrugado de 10-12 mm ancladas a la cimentación cada ciertos metros, pero no he visto qué es lo que se utiliza para el refuerzo horizontal.

1 Respuesta

Respuesta

Se ponen las mismas varillas en la junta entre dos filas.

Quieres decir que colocan embebidas en el propio mortero entre dos filas? Una a cada lado?

Las juntas se suelen dejar de 1cm, de qué grosor las varillas? Y en todas las hileras se ponen o por ejemplo cada dos?

Muchas gracias por la respuesta