He alquilado una habitación a una pareja, mujer es violenta y no quiere irse del piso, puedo cambiar bombín, ¿Sacar sus cosas?

Alquile hace menos de 1 mes a una pareja una habitación con contrato en mi piso de propiedad, al principio parecían una pareja muy simpática y limpia, pero ella no para de pelearse con todo el mundo y gritar a altas horas de la noche, le he dicho que se vaya en 1 mes ya que los vecinos y compañeros se están quejando y ella me dice que no se va a ir.

Cada día me manda mensajes muy agresivos y piensa que el contrato que le hice le da derecho a quedarse por 5 años en casa y que le denuncie. El contrato es muy simple y deja muy claro que es alquiler de habitación, indica el precio mensual y la fecha del contrato, no especifica el fin de contrato por lo que se entiende que es mensual por el precio, mi abogado les ha enviado burofax diciéndoles que doy por finalizado el contrato en un mes.

Dado que ley en este país para estos casos es muy lenta y yo no pienso perder mi casa por culpa de esta mujer, me comentan que puedo tirar sus cosas fuera y cambiar el bombín uns vez que no estén en casa y una vez vengan, llamar a la policía y decir que ellos se fueron voluntariamente y ahora vuelven diciendo que los he echado, sería su palabra contra la mía y tendrían que denunciarme ellos y lo más importante no volverían a entrar a mi casa ya que una vez salga el juicio el juez verá todo lo que me a hecho esta mujer en solo un mes que están aquí.. ¿es eso cierto?

La verdad es que estoy desesperado.. Jamás pensé que tendría que hacer algo así, pero tengo claro que no voy a perder el piso que herede de mi padre, por una mala persona como ella.

2 respuestas

Respuesta

No te han recomendado bien. Hacer lo que dices supone varios delitos.

Puede que te salga bien pero lo dudo y si te sale mal vas a tener serios problemas.

Realmente, cómo propietario una vez doy por finalizado el contrato, ellos se tienen que ir de mi piso, si se quedan lo hacen ilegalmente.

Lo normal sería, que yo denunciara y que rápidamente un juez de guàrdia estudiarà el Caso y sentenciara lo que está ocurriendo, pero sabemos perfectamente que no es así.. que los juicios de este tipo pueden tardar 1 año tranquilamente y todo esto, pagando luz, agua y gas de estas personas y la hipoteca de mi piso.. por no jugar-me-la a un delito de coacciones que es su palabra contra la mía, he visto sentencias de este tipo y los jueces acaban dando la razón al propietario.. ojalá fuera diferente ya que no me sienta nada bien tener que actuar así..pero tengo claro que no voy a perder el piso de mi padre por culpa de una persona malvada que decida actuar de esta forma.

Llevas razón, cuando alguien recurre a la justicia para que haga justicia, y esta no hace justicia, el perjudicado tiene que volver a la situación anterior y tomarse la justicia por su mano.

El problema de este país es que las leyes están hechas para el que las incumple y no para la victima.

Dices que si te pilla el juez en un allanamiento de morada, delito de coacciones, etc. no te va a hacer nada...

... solo desearte suerte.

Respuesta

Coincido completamente con las respuestas. No es lo deseable, no es lo justo... pero es lo que hay que hacer. Si actúas como planteabas en la pregunta (es lo que nos pide el cuerpo) te puedes meter en problemas. Aunque sea lenta, la justicia al final funciona, y no perderás el piso; únicamente tardarás meses en recuperar la plena posesión.

En resumen: no deberías cambiar el bombín ni sacar sus cosas, por ser constitutivo de coacciones; es mejor presentar una demanda y que la justicia siga su curso (desgraciadamente lento).