¿Como puedo defenderme de una denuncia falsa por malos tratos?

Perdón si me he extendido demasiado pero es mi caso y creo que es muy importante y revelador

Mi ex pareja de hecho con la que tengo dos hijos, me denunció por malos tratos. Fue una denuncia falsa. Ella no presentó ni una sola prueba. En el juicio salí absuelto. Ella recurrió la sentencia y volví a salir absuelto en sentencia firme. Tuve una orden de alejamiento. Por su puesto me detuvieron y me encerraron en una jaula calabozo un fin de semana. Como consecuencias... Me separaron de mis hijos, me echaron de mi casa, perdí mi empresa, mi autoempleo, y en mi empleo mi jefe me despidió. Ella, que tiene un puesto de trabajo fijo, se quedó con todo: el piso que yo compré, la herencia de mis padres, todos los ahorros de mi vida tengo 56 años, todos mis bienes, incluidas mis herramientas de trabajo, y de la noche a la mañana me vi en la calle con una orden de alejamiento sin tener donde ir ni a quien recurrir... Con 10 € en el bolsillo, sin cinturón en el pantalón ni cordones en los zapatos... Es la ley... En esa situación me era absolutamente imposible sobrevivir. Tuve que ir a pedir socorro a otro pueblo donde nadie me conocía,...

Terrible, no me volví loco de milagro. De mi piso tuve que irme a una pequeña habitación barata en un piso compartido con una familia de inmigrantes Apareció de milagro un "buen samaritano" se apiadó de mí y me proporcionó un poquito de trabajo en su empresa: 300 €/mes... En seguida la justicia fue a por él, amenazándole con fuertes multas si no ingresaba el dinero de mi nómina en los juzgados en concepto de pensión alimenticia. Que yo no podía pagar... Ahora me han quitado el dinero de la devolución de hacienda, me quitaron el dinero de mi nómina y para colmo me han embargado el dinero de la ayuda del inem 426€/mes me dejan con 276€/mes. ¡es todo lo que tengo... 276€mes!

Mi abogado de oficio no hace nada porque dice que: no se puede hacer nada porque es la ley y no se puede cambiar

Para poder llevar a mi hijo al colegio he tenido que quebrantar la orden de alejamiento, Para poder llevar a mi hijo a casa al salir del colegio, he tenido que acercarme a la casa a menos de 500 metros y enseguida se llamó a guardia civil para denunciarme por acercarme a menos de 500 metros para llevar a mi hijo hasta la casa... Increible. Llevar a mi hijo al cole es delito. Y si no quiero delinquir, ¿qué hago? ¿Mi hijo de 9 años tiene que ir solito al cole?...¡No puede!, la madre no puede llevarlo, y la justicia no responde.. Y yo tengo orden de alejamiento...

Ella se está burlando de la justicia y riéndose de mi diciéndome cosas como:

Jódete y paga, gilipollas, que la justicia protege a la mujer, y como se te ocurra acercarte a la casa me autolesiono y te acuso de agresión machista, sabes que soy muy capaz de hacerlo, y vas a chirona... Je je y ahora me voy con mis novios de vacaciones al chalet de la playa en el mercedes o en el audi de lujo a disfrutar de tu dinero je je je...¡Da gusto cuando la justicia funciona!.

¿Qué hago?...¿La mato? No soy un asesino ni quiero serlo, ... O ¿me suicido?... ¿O ambas cosas?... ¿O mato a algún juez?

1 Respuesta

Respuesta

Usted está pasando por la misma situación por la que han pasado muchos hombres. El suicidio no es la solución. Piense en su hijo que va a quedar solo y sin padre para el resto de su vida. El cometer un homicidio o asesinato solo va a conseguir joderse usted la vida, más aún, y joderá la vida de su hijo, no solo porque mataría a su madre sino porque también le perdería a usted. No merece la pena. Y se lo digo como experiencia propia, más allá que la experiencia profesional.

Hay que seguir luchando. Hay que tomar medidas para protegerse y para hacer pagar a la otra parte por sus abusos. Y se le hace pagar mediante la justicia. Es duro y difícil pero su misión es recopilar pruebas para el futuro. Hay luz al final del túnel.

Respecto a sus embargos: es cierto que si no se pagan las pensiones pueden embargar las nóminas o subsidios en su totalidad. Lo que hay que hacer es pagar, poco o mucho pero pagar algo. De ese modo no van a poder denunciarle penalmente. Se podría demandar por lo civil y es mas laborioso el procedimiento.

Respecto a la orden de alejamiento, es cierto que hay que cumplirla y que no valen excusas. Tendría que haber buscado a una persona que le ayudase para llevar a su hijo al colegio. Si se quebrante una orden de alejamiento van a ejecutarla y se decretaría el ingreso en prision. Lo que no entiendo es que usted salga absuelto y siga teniendo ese alejamiento vigente. Considero que la sentencia absolutoria tuvo que dejar sin efectos las medidas adoptadas de modo cautelar.

Respecto a esos correos o manifestaciones que ella hace, si están por escrito hay que guardarlos como prueba para el futuro. Cometerá algún error que podrá ser aprovechado por usted. Hay que ser paciente.

Medidas de protección: hay que llevar algo que sirva para grabar todo, sea el teléfono móvil o una grabadora. El teléfono móvil smartphone sirve, entre otras cosas, para localizar su posición en cada momento. Ello puede ser de mucha utilidad en el caso de una denuncia falsa y demostrar en que lugar se estaba en cada momento. A las recogidas y entregas del menor, Ir siempre acompañado de otras personas, a ser posible, que no sean familiares y que sea mujer. No hay que caer en las provocaciones de la otra parte. Ante un problema de este tipo: "siéntate a un lado y veras el cadaver de tu enemigo pasar".

Busque ayuda en los muchos grupos de apoyo a hombres denunciados falsamente que existen. Se puede contactar con ellos a través de las redes sociales.

Mucho animo y mucha fuerza. Hay salida. Paciencia.