Embargo completo de cuenta bancaria y nomina

¿Hace aproximadamente 5 años me hice autónomo y me monté una tienda de informática y pedí dos préstamos a bankinter uno por 20.000? ¿Y otro por 34.000? Con un año de diferencia entre ambos.
Resulta que la cosa no fue bien y tuve que cerrar mi negocio, ¿entonces por desgracias con trabajos se me hizo imposible pagar los 1000? Mensuales de cuotas de prestamos y se produjo un procedimiento de embargo, que no habían logrado efectuar, porque cada 6 meses aproximadamente siempre conseguía cambiar de trabajo para que no me hicieran embargo ninguno.
Hace 2 años nació mi hijo, sigo soltero, pero viviendo con mi novia y mi hijo, ¿pagando un alquiler mensual de 300?, mi novia no encuentra trabajo, por lo que todo el peso económico recae sobre mi nómina, que lleva embargada desde hace unos 6 meses, ¿con cantidades que rondan una media de 500? Mensuales.
¿A fecha del 11 de diciembre mi empresa me notifica otro embargo por una tarjeta de crédito de 1800?, y me dicen que no embargaran nada más hasta que no les notifique como actuar el juzgado, ya que tengo un embargo previo, ¿se puede volver a embargar la nómina?
Y mi sorpresa mayor ha sido cuando hoy, día 14 de diciembre, ¿hemos ido a comprar y a la hora de sacar dinero del cajero no he podido y he visto que tenía una transferencia de 660,30? (Todo el dinero que tenía en el banco) y no hemos podido comprar. Entonces al llegar a casa he visto que era un embargo del juzgado que corresponde al procedimiento de la tarjeta de crédito.
Según tengo entendido, me tendrían que dejar con dinero para sobrevivir y poder ir a trabajar, ¿no? Y si saben que tengo un hijo, ¿cómo es posible que me dejen sin dinero?
¿Qué debería hacer ahora?
He hablado con un amigo que esta estudiando derecho y me ha aconsejado ir al juzgado a reclamar mi situación, pero que no me van a devolver el dinero que me han embargado y que lo único que puede ocurrir es que al juez le de pena mi situación y decida no embargarme la cuenta y entonces poder cobrar yo mi nómina cada mes y poder vivir
Estoy bastante desilusionado por vivir, esto te demuestra lo mal que funciona la justicia en este país y que siempre son los que peor lo están pasando quienes todavía tienen que sufrir más
También me gustaría saber si todo esto es posible, ¿ya qué me resulta muy extraño que con 1 hijo me embarguen mensualmente 500? De la nomina y luego ma vayan a embargar todo el dinero de la cuenta bancaria, ya que entonces no me van a dejar dinero alguno ni para poder vivir ni para poder hacer frente a los gastos vitales ni del trabajo, con lo que si esto es así, no voy a poder ni comer ni trabajar

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente ha pasado porque no estas personado en el juzgado y estas en rebeldía. Debes personarte en el procedimiento. Si no estas pendiente el juez no lo va a hacer por ti.
Si no me han dado la oportunidad de presentarme, directamente la única notificación que me llegó del juzgado fue la del embargo de nómina, y tal cual me presente en el juzgado para explicar mi situación y es a los 6 meses de comenzar el embargo cuando otro juzgado sin notificación a mi persona directamente me embargó la cuenta y tras reclamar ya me ha llegado una notificación en la cual me dicen que sienten mucho el agravio pero que no me van a devolver ni un céntimo y fui personalmente ha hablar con el juez y dio la casualidad que estaba el abogado del BSCH y me lo dijo así tal cual: O PAGAS O TE VAS A PRISIÓN ME DA IGUAL QUE TENGAS UN HIJO MENOR DE EDAD y el juez delante y los dos venga a la risa
Yo ya pienso en irme fuera de europa y pasar de la justicia europea, así que me busquen porque aquí a la mínima te dejan sin ingresos para poder sobrevivir y pagarles a ellos decentemente, te hacen amargarte la existencia
Lo primero, a prisión no vas a ir por no poder pagar. No es un delito penal, es un incumplimiento civil.
LO segundo, estoy convencido de que a alguien de la familia le Notificaron. Si no fue así, el embargo se puede retrotraer, por defecto procesal.
Te recomiendo que busques abogado directamente o de oficio. Mira en el procedimiento, porque debe constar la notificación de la demanda, con la firma de quien la recibió en tu nombre. Pudo haber empezado como procedimiento Monitorio y terminado como ejecutivo.
El embargo de nómina es proporcional a los ingresos y los pagos corrientes. Puede que el juzgado sin conocer todos los extremos haya ordenado un embargo sobre cantidades en exceso. No obstante la ley establece unos criterios de moderación que han de explicarse y le corresponde al demandado hacerlo.
Creo que no me explico bien, nadie ha recibido nada del juzgado por lo que no existe absolutamente ninguna notificación tras la inicial de la deuda. No ha habido juicio ni compareciencias, tan sólo han hecho acciones directamente sin notificar a mi persona acción alguna. A mí directamente la empresa me dijo que tenían la orden judicial del embargo y que deberían de efectuarlo, así hasta en tres ocasiones diferentes y de la noche a la mañana en la misma cuenta donde me ingresan la nómina, inclusive la de mi mujer, nos embargaron toda cantidad existente en la cuenta y al mismo tiempo no hubo notificación alguna.
Todos los abogados me han dicho lo mismo que es que el embargo son unas cantidades y que se puede embargar tantas veces como sean necesarias pero jamás podrán embargarme el salario mínimo interprofesional, pero que si la cuenta es conjunta no deberían tocarla y de hecho me acompañó un amigo (que es abogado pero no me puede defender por el contrato que tiene con su empresa) hace poco al juzgado y me dijo que era todo fuera de forma y que para reclamarlo iba a perder más tiempo y dinero (¿por qué por desgracia no me pueden ofrecer abogado de oficio porque sin embargo mi nómina es de 1800?) Por lo que como lo tengo que pagar tarde o temprano que lo dejara pasar, pero que hiciera constancia en cada juzgado que tenga un proceso mi situación, pero en todos me decían que los embargos se notifican 15 días antes de realizarlos y que si no recibo notificación es que el embargo no es efectivo