Como ampliar denuncia ya que creo que debe ser algo conjunto con la anterior

El día 8 de octubre puse una denuncia por amenazas a mi compañera de piso y un amigo suyo que había metido en la casa. Son amenazas fuertes y en la comisaría manifesté que no iría a mi domicilio porque tenía miedo.

En la misma denuncia te ponen un papel con los supuestos derechos y había un número de la oficina de apoyo a victimas de un delito.

En el momento no le di importancia pero después de más de mes y medio viviendo "de prestado" en casas de amistades y sin mis objetos personales más basicos (ropa, documentación, ect) llame para ver si había alguna forma de ir a recoger algunas cosas y sólo me dijeron que yo tenía todo el derecho de ir a mi casa, que si tenía miedo fuera acompañada y si pasaba algo llamará a la policia.

Me presenté en la vivienda el 16 de este mes. En un principio entre sin problema acompañada de un abogado y el dueño de la casa. Dentro había dos hombres, uno sobrino de la otra inquilina y al otro no lo conocía.

Yo entre a mi habitación y saque algo de ropa y una tv mientras el abogado hablaba con estas dos personas, pero enseguida la llamaron y se presentó con el amigo y me negaron la entrada, siguieron amenazando, a mi, al abogado, al dueño del piso...

El abogado llamo a la Guardia civil y estos tomaron datos de todos y de que ellos no dejaban que accediera a la vivienda.

He de decir que el abogado es un conocido que me hizo el favor pero no tengo medios para pagarle ni a el ni a otro.

La única opción que me daba era ampliar denuncia y como el juzgado que ya llevaba el de amenazas me dijo que sólo podía hacerlo en el de guardia opté por esperar que ellos estuvieran de guardia y ha empezado hoy.

¿Puedo redactar un papel con todos los hechos desde casa y llevarlo?

¿O tengo que hacerlo allí de pie mientras todos pasan y miran?

Entiendo que es un delito de coacciones no dejarme entrar en mi casa, que el delito de coacciones por esto no debería ser leve como pusieron de las amenazas de muerte, que el día del juicio voy a llegar allí con dos grabaciones de más de 20 minutos de insultos y amenazas y no se si las van a escuchar o las pasarán por alto, ni se si irán los policías a las que estas personas dijeron que no me dejaban entrar...

Y que está claro que aquí la justicia es para quien pueda permitirse pagar abogado, no para alguien que tiene que alquilar una habitación de su casa para poder pagar el alquiler...

1 respuesta

Respuesta

Está usted muy mal informada. El Juzgado que lleva un asunto determinado, ha de llevar necesariamente todos los hechos conexos con el mismo, aunque se hayan producido en otros sitios y en otro tiempo. Por lo tanto, el Juzgado competente es el que ya lleva el asunto de las amenazas. Es más: la ley obliga al funcionario custodio de esos autos a que le recoja a usted una manifestación verbal de la ampliación de denuncia. Que no le hagan dar vueltas por ahí para quitársela de encima; si es necesario, presente una queja. Por lo demás, y si como parece desprenderse de su relato, la casa es suya, inicie el inmediato desahucio de todas esas personas indeseables.