¿Qué lavadora consume poca energía eléctrica?

Quisiera saber que lavadora consume poca energía eléctrica lo quiero saber porque pienso que más allá del precio por el cual se compra, ¿la mejor lavadora es aquella que menos energía eléctrica consume a lo largo de los años ya que esto termina siendo un ahorro económico al momento de pagar la luz cuales me pueden recomendar?

2 respuestas

Respuesta

Lo que hace subir el gasto de energía de cualquier lavadora, es la temperatura de lavado. Si lava a baja temperatura o en frío el gasto es mínimo, aunque la eficacia del lavado es menor.

Si el gasto en agua y detergente es moderado, es mejor lavar más frío, y más frecuentemente, si la ropa no está muy sucia.

Respuesta

Fíjate en la clase energética.

Busca una que sea A+++.