Aumentar volumen agua lavadora.-

Se puede aumentar o regular la entrada de agua en lavadora Indesit 7 Kg IWC 7105, pues parece que lava con poca agua y aquí el problema no es el agua lo que nos falta, la anterior que tuve si se podía regular.-

1 Respuesta

Respuesta
Casi todos los modelos de una gama media-alta, llevan incorporada la función "extra agua" mediante la pulsación de un botón. Si tu modelo no lo lleva, para aumentar la cantidad de agua dentro de la cuba, tendrás que modificar el ajuste del nivel de agua de la lavadora. El nivel de agua es un elemento circular de plástico que va montado en el marco superior de la lavadora, para acceder a él debes retirar el panel superior de la lavadora, lo reconocerás por que lleva dos o tres conexiones eléctricas y una manguera de goma fina acoplada por su parte inferior. El ajuste del nivel se hace con unos tornillos de pequeño tamaño que lleva en la parte delantera. Te costará moverlos ya que vienen sellados de fábrica con alguna especie de pegamento rojo. Como probablemente te encontrarás dos tornillos, tendrás que hacer pruebas ya que uno de ellos regula la apertura del contacto eléctrico, el otro el cierre del mismo contacto. Con otras palabras, uno de ellos regula el "setpoint", el otro el "span".
Antes de decidirte a hacerlo me gustaría sugerirte que te pararas a pensar que las lavadoras modernas están pensadas para lavar con muy poca agua. Si tu aparato es de los de alta eficiencia energética, A, A+, A++, está preparado para solucionar correctamente todas las posibilidades de suciedad con que la ropa de diferente calidad y tejido va a entrar dentro a lavarse. Es cuestión de elegir el programa y la temperatura de lavado más adecuada en cada ocasión.
Por otro lado en caso de que finalmente decidas aumentar la cantidad de agua por medio del nivel, piensa que el motor de la lavadora viene diseñado para un trabajo. Al aumentar la cantidad de agua dentro de la cuba, ese trabajo aumenta, ya que el motor tendrá que mover la ropa más empapada, y vencer la resistencia de una mayor cantidad de agua dentro de la cuba. Esto va a significar que el motor va a trabajar un poco más forzado, con ello la temperatura del motor será mayor y el riesgo para él aumenta. Otro componente que sufrirá más como consecuencia de la misma razón, es el condensador de arranque del motor, éste componente viene calculado para vencer una inercia en el arranque del motor conocida, al aumentar la inercia, auentará también el esfuerzo que el motor debe hacer en cada arranque, con lo que éste componente se quedará "pequeño", corre el riesgo de quemarse, puesto que la lavadora en cada lavado hace múltiples arranques del motor.