¿Cómo van conectados dos inversores en paralelo?

¿Cómo se conectan dos inversores de la marca SOFAR SOLAR (5ktlm-g2) entre sí?

1 Respuesta

Respuesta

Conectar las salidas de dos ( o más) inversores en paralelo requiere la utilización de una plaqueta de sincronización. De esta manera el dispositivo selecciona una señal maestra y un circuito esclavo, configurando una salida utilizable de potencia resultante de la suma de ambas salidas.

En

http://www.solarmat.es/blog/inversores-solares-hibridos-en-paralelo-paso-a-paso/ -

Cedido hace un tiempo por un destacado forista, tienes la fundamentación de estos circuitos. Obviamente siempre debe contactarse con el fabricante del inversor para establecer la correcta interconexión de la tarjeta sincronizadora y la salida común entre ambos.