Se descarga muy rapido la bateria

todo expertos. Ase poco instale energia solar para mi uso personal.                                                    - 1 bateria plomo crystal 12v/100ah/c100                                                                                                             -inversor onda pura 12v /220v/600 watts.                                                                                                    electrodomesticos a usar: televisor lcd 22 pulgadas  +reproductor dvd + 2 focos de 3w

El problema que tengo es que se me Descarga muy rápido la batería, en 2 horas de uso ya el inversor me manda una señal de baja tensión . Mi consulta a todo expertos. ¿El inversor estaría consumiendo bastante ENERGIA por ser de onda pura? ¿Qué tipo de inversor me recomiendan onda pura o modificada?... O seria otro el problema.

2 respuestas

Respuesta

Debería comprobar si llega a cargarse al 100%. Cuando crea que está cargada, desconecte la batería y mida la tensión después de unos minutos. Si su tensión es 12,7 a 12,8 voltios está cargada al 100%. De lo contrario, puede ser que los paneles sean pequeños, o el regulador.

¡Gracias!

Consulta le medí la tensión con un multímetro. La primera medición 12.3 voltios y luego mido de un minutos y cae a 11.2 voltios. Nota no puse en la consulta que a la batería le cayo una descarga eléctrica (rayo) por el polo positivo (rojo) le entro por la torre del panel solar. Sera la causa tal vez de la descarga rápida de la batería. Muchas gracias por sus respuestas.

Puede ser la causa, pero está claro que esa tensión indica que no está cargada. O la batería está estropeada y no se carga o los paneles no la cargan. Otra cosa importante es que si la batería está bien y los paneles son los que no la consiguen cargar, se estropeará si la mantiene pocos meses descargada.

Respuesta

El problema que tienes, no es debido al tipo de onda del inversor, eso no lo afecta al consumo.

Tu problema es, ... para el poco consumo que tienes,.. TV... DVD, y Focos,.. total unos 100 Watios, empleas un inversor de mucha potencia 600 Wat. Con lo cual te encuentras con el siguiente problema...

Tienes una Bat. Con capacidad para 100 Amp. Hora

En la ENTRADA donde los 12 Volt. de la Bat. El inversor te pide una cantidadd de corriente de ...

I =  W / V    de donde,..  600 / 12  =  50 Amp. Para estár en disposicion de transformar 12 CC a 220 CA

En la SALIDA del Inversor, tienes una tension de 220 Volt. Con una corriente a tu disposición de,...

I =  W / V   de donde ,..   600 /  220 =  2, 72  Amp/h.

El TV,. DVD ,  +  Foco  =   aprox.  100 Wat. estos 100 W. a 220 Volt. Precisan un consumo de,... 100 / 220 = 0, 45 Amp/h.

Por tanto, para los aparatos que utilizas, la salida del inversor, te proporcionaria corriente por 2, 72 / 0, 45 = 6 horas de utilizacion,... sin tener en cuenta las pérdidas de energia por el rendimiento del inversor, que podrian estár sobre el 85 - 90 % ya que,.. conseguir el 100 % es imposible.

Dices que te dura 2 horas o menos la bat. ... A la vista de los datos que te he dado,... verás que el problema lo tienes NO en la SALIDA del inversor,.. si no en la ENTRADA,...

en la relación 600 W. / 12 Volt. =  50  Amp. Por lo que el inversor te demanda, (te pide) 50 Amp/h  ... ¿cuantos tiene de capacidad la Bat.? ... tiene 100 Amp/h  ¿Verdad? Pues

Ahi tienes el problema.

SOLUCIONES...

La más lógica, a la vista del consumo que tienes, con un inversor de 150 Wat. Tienes de sobra,.. tendrias una demanda en el primario del inversor (12 V.) de unos 12, 5 Amp. Lo cual significaria que con esos 100 Amp/h  de la bateria, podrias utilizar la TV,. DVD, y Focos,... durante 8 horas aprox.

Existe un pequeño % de la capacidad de la Bat. Que no se puede utilizar, porque al llegar a tener tan solo un 15 - 20 % de la capacidad total,.. la tension cae,... (es cuando te avisa el inversor)

Si no quieres cambiar el inversor, la otra alternativa es, poner mas baterias en paralelo,.. lo que significa gastar bastante mas dinero... SUERTE.

¡Gracias! EXCELENTE respuesta. aver no capte muy bien del inversor. ¿El inversor de 600watts es de mucha potencia, para 100watt de consumo? Ose el inversor consume bastante energía, más que mis electrodomésticos. Que pena lo desechare el inversor. Cambiare por otro

vi la potencia de mis artefactos tv 36w+dvd 8.8w+2 focos 3w= 50.8 watt

Nota se me olvido por completo. Que a la batería le cayo rayo por el polo positivo. Le entro por la torre del panel solar. sera el problema...

Haberrr,... te respondo algo que mas de uno no entiende, o no comprende o confunde,... cuando dices,... un inversor de 600 Watios es mucha potencia para un consumo de 100 Wat.

Te respondo,.. SI,.. un inversor es en si, una maquina que tiene su propio consumo, y lo tiene en relación directa a la potencia que ofrece en su salida, AUN SIN TENER NINGUNA CARGA EN LOS 220 Volt. Es decir, no es como un trafo clasico que su potencia es utilizable en funcion de la carga.

Lo que dices al final de la Bat. ... Me recuerda un chiste, paseaba ta tranquilo por la calle, y de pronto,.. cayó en la acera afectado por un infarto de miocardio,.. se murio,... ¿por qué está tan carbonizado? (Preguntó alguien),... porque ántes del infarto,.. le cayó un rayo,...

Si hubieras empezado por el rayo y la bateria,... como es lo logico que deberias de haber hecho,... (eso de olvidarlo por completo, me suena a otro chiste, en éste caso, tu chiste) te hubiera respondido que comprobaras si en el polo positivo de la Bat. Le ha quedado algo del rayo, ¿fue por el positivo no? Bien, si le quedaba algo del rayo,.. sacalo con unos guantes aislantes y,... cuidado donde tiras el resto de rayo,... no lo eches a la basura que está prohibido...

Haaaaa,.. se me olvidó decirte, la bateria del rayo por el positivo,.. si se quedó "frita" (tu sabrás,.. yo desde aqui no la veo )

Tendrás que comprar otra nueva,.. aprovecha y pidela que esté preparada contra los rayos que éntren por la torre del panel,.. para que no pueda colarse de nuevo otro por el positivo.