Cambiar ventanas PVC o aluminio que recomendáis

Quiero cambiar las ventanas de casa, ahora tengo correderas. Son verdes y al pedir presupuesto nos comenta dos cosas sobre el color: en aluminio es más resistente que el foliado del PVC ¿Es así?

No sé si ponerlas de aluminio con rpt o PVC.. Vivo en Valladolid, mucho frío en invierno y mucho calor en verano...

2 respuestas

Respuesta

Nos ofertan el modelo aluminio itesal it-61 r.p.t y cristal doble aislamiento 4/16/6 bajo emisivo

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Bego!

Ninguna de las dos técnicas para darle color al aluminio o al pvc, tienen porque darte problemas a futuro, por lo que sería indiferente en ese sentido el optar por una u otra opción.

En cuanto a recomendación, según tus indicaciones, a igualdad de vidrio las propiedades térmicas y acústicas de un pvc, son superiores a las de un aluminio de rotura, por lo que la mejor opción sería optar por ventanas de pvc.

Si indicas series concretas de uno y otro material, podemos indicarte las diferencias de aislamiento en porcentaje.

Saludos.

La serie que indicas, es una serie muy básica de rotura, por lo que sin duda, un pvc mediocre, será al menos un 138% más aislante.

Respecto al vidrio, bien, pero mejor con gas argón, que hará que mejore otro 30% adicional.