¿Que serie de aluminio es mejor?

Quiero cambiar unos ventanales de aluminio que tengo de corredera, por abatibles oscilobatiente con rpt, y me han presupuestado la serie itesal 61 con cristales 4/20/4 y por otro lado la serie nordic 60 con cristales 4/20/4 Guardian Sun, y no se cual me daría mejor resultado á la hora de aislar del frío, la nordic es 300 euros más cara.

Si me pudierais ayudar á decidirme os lo agradezco.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Angel, ambas series, son series básicas de rotura, con una sección de 60mm, y una poliamida (el plástico que hace de rotura de puente térmico) simple. Aún así, la serie Itesal, es un 1,42% mejor térmicamente que la Nordic.

Aún así, el mejor resultado, lo obtendrás con la serie Nordic, ya que incorpora un vidrio bajo emisivo, en este caso con control solar, que será un 107% mejor que el de la serie Itesal, y que también es más caro, lo que justifica la diferencia de precio que tienes en los presupuestos.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Angel,

Efectivamente, son series muy básicas de aluminio con rotura de puente térmico, que aunque no es el mejor material, sí vas a notar una diferencia de aislamiento respecto a lo que tienes muy alta.

En cuanto al vidrio, la segunda opción es la mas aislante, ya que lleva un vidrio con control solar.

Una recomendación, seria que sopesases la posibilidad de instalar ventanas de PVC, ya que vas a conseguir un aislamiento mucho mas alto a un precio igual o inferior.