¿Ventanas de PVC o de Aluminio con RPT? Recomendaciones a dos presupuestos

Quiero cambiar las ventanas y tengo dos presupuestos. Necesito que me aclaréis varias dudas y que me indiquéis pros o contras de los dos presupuestos.

PVC: Ventanas abatibles de 2 hojas una oscilo batiente en PVC seria 8000 IQ foliado renolit nogal con doble acristalamiento 4+14+6, con compacto RRegiblock con lama de aluminio aislante 185 accionamiento recogedor universal cinta de 1.

Aluminio con RPT: Carpintería de aluminio con RPT en color lacado imitación madera nogal de la serie especial Europea S53RPT abatible-oscilobatiente, con solapes de 70 mm. Compacto con aislante térmico acústico con lama de aluminio de 43mm proyectada, guías monoblock y recgedor embutido. Cistales climalit Plus(bajo emisivo) Planitherm XN 4/16/4mm.

Yo quiero una ventana que me aísle, del frio y del calor. He leído que el PVC se deteriora con el paso del tiempo y con el calor se suele dilatar. Vivo en una zona de Andalucía donde hace mucha calor en verano y mucho frío en invierno. No sabemos que es lo mejor, si aluminio o PVC. POr otro lado, me han dicho que para poner el PVC tendríamos que hacer obra para quitar las ventanas que ya tenemos, en cambio, el que nos dio el presupuesto de las de aluminio pues nos ha dicho que no hace falta hacer obra.

2 Respuestas

Respuesta

La perfileria PVC Gealan s 8000IQ existe con 5 o 6 camaras (esta ultima ligeramente mas aislante). Cualquiera de esta dos versiones presenta valores de aislamiento termico y acustico mejores que la S53RPT.

Los principales fabricantes de PVC garantizan durante años sus perfiles y la vida útil de los mismos en condiciones normales es de muchos años.

El vidrio presupuestado con la ES 8000IQ (4-14-6) es un poco mejor acsusticamente que el presupuestado en la S53RPT (Planitherm XN 4/16/4mm.). Sin embargo térmicamente este ultimo es muy superior debido fundamentalmente a la incorporación de un vidrio bajo emisivo, además de una cámara de aire mayor.

Por lo tanto, en mi opinión, la mejor opción seria la ES 8000IQ con el vidrio presupuestado en la S53RPT, al que además podrías poner gas Argón en la cámara para mejorar sus prestaciones térmicas por un ligero coste.

¡Gracias!

Otra pregunta, ¿conoce la marca sumum en ventanas de PVC? ¿Que marcas son más buenas en este tipo de ventanas?

Por lo que se Sumum trabaja con los distintos modelos de ventanas PVC Zendow que esta fabricada por Deceuninck (fabricante PVC de calidad).

Marcas contrastadas: Kommerling, Veka, Deceuninck, Rehau, Finstral...

Me han presupuestado serie 70 de sumum con perfilería de zendow neo premium, herrajes de acero inoxidable de la marca roto, cierre de manilla secustik oscilobatiente. Refuerzo interior aislamiento interior del perfil con fibra de vidrio continua recubierta de pvc con varillas de la ventana, doble acristalamiento climalit 4/20/4 planitherm xn, compacto eurodecor 18'5 mediterráneo con aislamiento interior y refuerzo térmico acústico frontal y lateral. Y me han dicho que la instalación de las ventanas se hace mediante inyección de espuma de poliuretano acústica a todo alrededor de la ventana y remate en el interior de la ventana con yeso.

Teniendo en cuenta estas características, ¿cuál seria mejor la perfilería la gealan o esta sumum?

En cuestión de perfilería la Zendow Neo Premium es ligeramente superior en aislamiento térmico a la Gealan s8000, en concreto una Uf=1.0 w/m2K (ZENDOW) frente a Uf=1.1 w/m2K (GEALAN).

En cuestión de vidrio, la propuesta de Zendow (4/20/4 planitherm xn) es mucho mejor en aislamiento térmico del que te presupuestaron con Gealan.

Por lo tanto, si tenemos en cuenta perfilería y vidrios presupuestados (sin cambios en ninguna de las opciones que planteabas inicialmente), la mejor de las opciones es este ultimo presupuesto: Zendow con climalit 4/20/4 planitherm xn.

Si cojo la perfilería Gealan con los vidrios de la Sumum, ¿seria una buena opción? Porque teniendo en cuenta precios que me han dado hay bastante diferencia entre unas y otras, en cambio, en aislamiento térmico la perfilería sumum no tiene tanta diferencia con la gealan. Por eso comento lo de poner los cristales de 4x20x4 en la de gealan, ¿seria una buena opción? Por otro lado, me han comentado que el gas argón se suele perder con los años, ¿eso es cierto? ¿O tiene unos años de duración?

Efectivamente, seria una buena opción, puesto que la perfilería Gealan esta casi al nivel de la Zendow, y el climalit 4/20/4 planitherm xn es una opción muy adecuada para una gran aislamiento térmico.

El gas Argón, suele estar garantizado por muchos años (al menos 10, puede que más en muchos casos). Así que, teniendo en cuenta el "ligero" sobre coste, en mi opinión, merece la pena.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Carolina, la perfilería de la serie S8000, es un 138% más aislante que la serie S53RP, por lo que la decisión más acertada, sería optar por el pvc.

Como te indica Mario, y salvo que haya sido un error por tu parte y no lo hayas indicado, el vidiro presupuestado por Gealan, no indica que tenga tratamiento bajo emisivo, que es el doble más aislante que los vidrios que no lo tienen, y que en tu caso, es altísimamente recomendable para luchar de forma eficiente contra el frío y el calor.

Como te indica muy acertadamente Mario, deberías incluir el gas argón en el vidrio, pues mejora sus prestaciones térmicas en otro 30% adicional gracias a este gas con un bajo coste.

Respecto a tus dudas con el pvc, no son fundadas. La durabilidad de las ventanas de pvc, está contrastada por los más de 30 años que se llevan colocando en España, y por supuesto que dilatan y contraen, como el aluminio, como la madera, como los ladrillos… y eso no significa que sea ni bueno ni malo, simplemente que a la hora de fabricar una ventana o una puerta, hay que hacerla con la holgura pertinente en función del coeficiente de dilatación, para que no roce cuando dilate, y siga cerrando cuando contraiga, ni más ni menos

En cuanto a la instalación sin obras, no es tanto en función del material, sino en función del instalador, que realice o no ese tipo de instalaciones, y que por lo tanto, la vea o no factible para tu vivienda. En tu caso, está claro que el del aluminio, es más apañado que el del pvc .

¡Gracias!

Otra pregunta, ¿conoce la marca sumum en ventanas de PVC? ¿Que marcas son más buenas en este tipo de ventanas?

Summun es un distribuidor de ventanas (más en concreto una unión de fabricantes de ventanas) que trabajan con la marca Deceunink. Esta marca, es de origen belga, y como todos los fabricantes, tiene series muy básicas, y series más interesantes.

En general, todos los fabricantes pueden ser buenos y malos, toda vez que tienen series básicas, y series más interesantes, de triple junta de estanqueidad, de secciones grandes, etc...

Me han presupuestado serie 70 de sumum con perfilería de zendow neo premium, herrajes de acero inoxidable de la marca roto, cierre de manilla secustik oscilobatiente. Refuerzo interior aislamiento interior del perfil con fibra de vidrio continua recubierta de pvc con varillas de la ventana, doble acristalamiento climalit 4/20/4 planitherm xn, compacto eurodecor 18'5 mediterráneo con aislamiento interior y refuerzo térmico acústico frontal y lateral. Y me han dicho que la instalación de las ventanas se hace mediante inyección de espuma de poliuretano acústica a todo alrededor de la ventana y remate en el interior de la ventana con yeso.

Teniendo en cuenta estas características, ¿cuál seria mejor la perfilería la gealan o esta sumum?

La serie Neo premium, no es una serie básica de pvc, y con el vidrio que te han presupuestado, mejora las prestaciones térmicas de lo que ya tenías presupuestado por Gealan.