¿Qué tipo de ventana elegir para ganar aislamiento acústico y conseguir el máximo aislamiento térmico?

Hemos comprado un piso de segunda mano y hemos visto que el aislamiento térmico de las ventanas es bastante deficiente. El acústico no es tan importante porque es una zona bastante tranquila.

La inversión que vamos a hacer es importante, es cambiar todas ventanas, dos puertas que dan a galerías y las ventanas de estas galerías.

Tenemos dos presupuestos en carpintería aluminio lacado blanco:

Serie IT-61 RPT. Vidrio 4-16-6 bajo emisivo.

Serie XP-60 TH+ . Vidrio 4-20-4.

Es 1000 € más barata la serie IT-61.

Mis conocimientos en este tema se limitan a lo que leo por internet. En los próximos días iré a ver a las personas que me han dado los presupuestos. Agradecería ayuda para una buena elección y que cosas a mayores debería tener en cuenta.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Rubén, pues me quedaría con la opción de Itesal, pro 3 razones. Porque térmicamente, son dos opciones muy parejas en perfilería, porque tiene mejor vidrio al tener tratamiento bajo emisivo, y por el precio.

Respuesta

A la vista de los ensayos térmicos de cada una de las perfilerias (ambas aluminio con Rotura de Puente Térmico ) tienen una transmitancia térmica muy similar (probados con configuraciones de vidrio casi idénticas ).

Así que en principio su aislamiento térmico parece ser muy similar. De entre los dos presupuestos, el primero incorpora un vidrio con tratamiento bajo emisivo, con lo cual es mucho más aislante en en plano térmico que el segundo presupuesto, aunque la cámara del segundo es mayor.

La primera opción, seria mejorable incluyendo una mezcla de gas argón en la cámara de aire y aumentándola a 20mm

En el plano acústico, la primera opción es un poco más aislante al incorporar vidrios asimétricos.

Como siempre, si la ventana va con cajón de persiana, me decataria por uno integrado y con aislante térmico en su interior, para no estropear el conjunto.

Por ultimo, te recomendaría que eches un vistazo a las perfilerias de PVC ( de cierta gama ) que son más aislantes que la mayoría de aluminio RPT.