Cambio de giro de un motor monofásico el cual tiene conectado dos capacitores, de arranque y trabajo

Tengo un motor al cual quiero cambiarle el giro, lo que me. Complica es que todos los cables que salen del motor son negros, los 2 q van al capacitor de arranque, los 2 q van al capacitor de trabajo y otros 4 que salen q van a un dado en donde se unen de a dos y están conectados de un lado del dado y del. Otro lado del dado los dos cables que suministran la corriente, ¿qué debo hacer para poder invertir el giro del motor?

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes identificados cada hilo como estas diciendo, podes hacer esto:

1) Conecta los capacitores ( arranque y trabajo) a los cables correspondientes. No importa polaridad.

2) Conecta los hilos del bobinado de arranque a la salida de una llave inversora bipolar. Entras con L-N Y y saldrás con L-N o N-L de acuerdo al sentido de giro que elijas.

Resumiendo;

Entradas de línea ... .. fijas al arrollamiento de marcha.

Entradas del bobinado de arranque ... entras por línea a la inversora y seleccionas de acuerdo al sentido de marcha que desees. Normalmente se invierte el giro luego que la maquina se detenga.

Si tienes algún inconveniente, vuelves a consultar.