Como se conecta un motor trifásico con llave inversora de 9 puntos con final de carrera?

Necesiro saber como se conecta un motor trifásico con llave inversora de 9 puntos con final de carrera. Es para una persiana. Gracias . El instalador me dejo el motor, el final de carrera y la llave inversora.

1 Respuesta

Respuesta

Por un lado tendrias que tener 2 finales de carrera... uno FC bajo y el otro FC alto... la inversora debe conectarse a ambos F C para limitar los movimientos. Danos una idea de potencias ( del motor). Ademas la línea trifásica de alimentacion deberá tener una termica tripolar de protección...

Dinos:

Marca o esquema de la inversora de 9 puntos

Potencia del motor trifásico

Marca o tipo de los Finales de Carrera

En base a estos datos podremos orientarte mejor.

Te estoy ampliando respuesta de ayer... te envío esquema necesario para armar esto. Ojo necesitas dos finales de carrera bipolares uno arriba y el otro abajo. Son normales cerrados y actuan alternadamente.

Suerte...

¡Gracias! Me sirvió mucho tu ayuda...

Me alegro mucho... si podes califícame...

¡Gracias! hola... te califique bien? No se como se hace

Bueno yo tampoco soy muy viejo aquí... creo que hay dos niveles Excelente y Bueno... igualmente no te hagas problema... Suerte!

Hola Alberto... ¿cómo estas? Disculpa que te moleste...¿tendrás el mismo esquema de conexión? Pero esta vez es para un motor monofásico... ¿correo electrónico tienes? Es para mandarte las fotos que saque del motor y de la llave.

Saludos. Santiago

No es molestia... ya te lo envío... tienes que tener el motor con 4 bornes afuera dos finales de carrera ... y la llave de conmutadora... ¿de qué tipo o marca es?.. ¿Cuántos bornes tiene?

motor Davica FI 4523

220v.  1/2hp.

negro amarillo =fase

celeste rojo =fase

Tiene un final de carrera de 3 contactos. Uno es común.

El interruptor es marca Elibet. De 9 puntos. sube o baja..

A ver si te ayuda este esquema... pienso que celeste -rojo es bobinado de servicio y negro amarillo es el de arranque... asegurate...(podes medir continuidad con el borne de capacitor.. el bobinado que aqui te de continuidad será el de arranque)... en el esquema que sigue el de arranque es el que conmuta...-...

Ese esquema lo tengo... lo que quiero saber es como iría conectado ... partiendo de los colores. El negro es del capacitor.'

El bobinado que conecta al capacitor es el de arranque... serian los dos terminales de arriba del croquis... que van al inversor. Los otros dos cables - los dos de abajo serian los de trabajo. Si medis con un tester ubicas bien los extremos de los bobinados porque el de trabajo tiene menor resistencia que el de arranque.