Vivienda antigua con entrada de 230 voltios, entrada de 2 fases sin neutro, y con cable de tierra puesto recientemente.

Necesitaría en un enchufe de la casa por lo menos tener fase, neutro y tierra. Es decir que entre fase y neutro hubieran 230 voltios, así cómo entre fase y tierra y entre neutro y tierra estuviera cerca de 0 voltios. Sé que hay transformadores que pueden crear un neutro de las dos fases, pero creo que NO tienen salida de tierra. Concretamente es para un amplificador de guitarra que hace ruido debido a que no puede derivar las interferencias al cable de tierra.

¿Hay algún tipo de solución?

Actualmente tengo 230 voltios entre fase y fase, pero entre cualquiera de los cables de fase y tierra tengo unos 130 Voltios.

3 Respuestas

Respuesta

"Concretamente es para un amplificador de guitarra que hace ruido debido a que no puede derivar las interferencias al cable de tierra"

¿Estas seguro que el ruido es debido a eso? ¿Qué interferencias?

Respuesta

Veamos, el cable de tierra es igual tengas dos fases o tengas fase-neutro. La toma de tierra es una medida de protección que se instala de forma independiente a que tu instalación eléctrica tenga fase-neutro o dos fases.

En cuanto a lo otro que preguntas ennesta página quizás te puedan asesorar. Puedes contactar con ello para ver que solución te pueden dar.

https://www.polylux.com/noticias/como-pasar-de-una-red-bifasica-ff-a-una-red-monofasica-fn

Respuesta

Yo probaría con un filtro EMI