Hay estabilizadores de tension para una linea de 220 v bifasica es decir 110v+110v ?

Tengo un climatizador que no soporta pequeños picos de tension por eso necesito estabilizar la tension pero esta es como ya he dicho bifasica

2 respuestas

Respuesta

Existen estabilizadores bifásicos (en los países donde es común trabajar con 2 fases y neutro) que regulan cada fase de forma independiente (fase con neutro). Pero en otra pregunta comentas que tu instalación no lleva neutro, en ese caso se supone que utilizas cargas monofásicas de 230V, por lo tanto te sirve un estabilizador monofásico 230V.

te agradezco tu respuesta pero quizas no me he explicado bien , en mi vivienda entran dos lineas con 110 voltios cada una y así tengo los 220 voltios y no tengo neutro.

en los estabilizadores se ve una conexion para linea,otra para neutro y otra para tierra .Tierra si que tengo ,pero que hago con las otras conexiones ?

Te he entendido. El problema es que muchas veces se utiliza 'equivocadamente' la palabra bifásico.

Podrías decir que tienes bifásica si tuvieras 2 fases y neutro, pero solo tienes 2 fases que funciona como un circuito monofásico.

Tu estabilizador monofásico lo puedes utilizar con la línea monofásica fase-fase, ya que el aparato solo 've' los 230V entre las 2 fases.

Respuesta

Por supuesto que sirve igual, al estabilizador le va a dar lo mismo si tenes monofasica o bifasica, siempre y cuando el voltaje no varie.

Gracias por tu respuesta que es muy lógica pero mi pregunta es que en el estabilizador existen tres conexiones de entrada ,tierra que tengo, neutro que no tengo y linea ,que tengo dos de 110 voltios,conecto una al neutro y la otra a linea ?

Exacto... Pero eso no te lo aclaré, porque se supone que eso ya lo hacen tus enchufes..¿no.?

no me ha quedado esta clara esta respuesta, porque cuando introduzco el comprobador de tensiones en un enchufe me da 110  en cada orificio.

Que tipo de comprobador es.? Tiene 2 cables... o es de esos que tienen 1 sola punta.

de los que tienen una sola punta .Con el voltimetro al meter las dos puntas me da 220

Tal cual... Ya descubriste el tema... Tenes Bifasica de 110v, ya que "el de una sola punta" (tal como lo sospechaba) te dá el voltaje entre ese agujero y tierra a traves de tu cuerpo (o de la humedad del aire.. o de la capacitancia entre la planta de tu pie y el suelo, con la suela como dielectrico).

Pero al poner el tester entre los dos agujeros, te da la diferencia de tension entre las 2 fases.

Es decir, volviendo al principio..= Tenes 220v de la misma manera que si tuvieses monofasica con neutro.

Todo lo que fuencione a 220v de alterna, te va a funcionar Perfectamente.

Un salu2

muchas gracias ; entonces para concretar en el estabilizador conecto una fase donde pone L y la otra donde pone N y luego aparte la Tierra ?

Exacto ...