Me pueden multar en un paso de peatones para dejar a un acompañante si un agente me ha dado el alto para dejar pasar a peatones?

El acto ha sido de la siguiente manera. Al llegar al colegio, habían dos agentes de la policía nacional o local dirigiendo el tráfico. Delante de mí pasaron dos coches y a mí me dió el alto un agente justo en el mismo paso de peatones para dejar pasar a gente; mi hijo aprovechó y se bajó del vehículo. El otro agente, procedió a darme paso y cuando se percató de que había bajado el acompañante del coche (mi hijo que iba al cole) ha sacado el móvil y le ha hecho una foto a la matrícula del coche. No me dio tiempo a nada más, fue cuestión de dos segundos. Le levanté las manos pidiendo disculpas pero por la cara que el tío puso no creo que las aceptara. No me dio papel ninguno en mano, ¿podrían haberme multado?.

Evidentemente, yo paré porque el agente me dio el alto, sino hubiera seguido y mi hijo hubiera bajado del coche un poco más abajo, pero como estaba el coche parado el niño se bajó y cruzó por el paso de peatones... Como ya comenté fue cuestión de segundos.

1 respuesta

Respuesta

Espere usted a ver si le llega una propuesta de sanción, y en su caso cuáles son los hechos recogidos en la misma; y si ocurre eso, ya se verá.