Si la policía apunta mi DNI es que me han multado?

Hace unos días una amiga y yo estábamos en una calle cortada (no podían pasar vehículos) donde no había nadie y mi amiga se quitó la mascarilla para hacerse fotos. A los 2 minutos pasó un coche de policía (por la zona dónde no estaba cortada la calle) y nos llamó.
Al ir hacia ellos nos piden el DNI y lo apuntan en una libreta. Yo le pregunté al agente que si nos iba a poner una multa y no me dijo nada.

La cuestión es que yo si llevaba la mascarilla, era mi amiga la que se la bajó un momento pero nos apuntaton el DNI a las dos.

Mi duda es que si se trata de una multa o no.

1 Respuesta

Respuesta

Esto solo lo sabe el policía. El hecho de tomar nota puede ser incluso una justificación personal de hacer comprobaciones, "vamos, de justificar las horas", pero obviamente también desde no explicar nada para dar el susto y que los amiguetes se pongan la mascarilla hasta finalmente en comisaría pasar la filiación a un oficio/denuncia y proceder como tal.

El que tomen nota si que es verdad que induce a pensar en "la denuncia", pero no tiene por que ser así y puede ser cualquier comprobación. Creo que si la hubiera denunciado, de la misma forma no le hubiera costado nada decírselo. Pssss..., no creo.