¿Me pueden multar por pisar 10cm un línea amarilla?

Ayer me han multado por tener el coche aparcado encima de una línea amarilla así pone la denuncia pero solo pisaba 10cm y tengo fotos que demuestran esos cm y que no interrumpía el paso a nadie ya que delante de mi coche empezaba la zona de aparcamiento regulada y desde la línea amarilla hasta la zona azul no hay ninguna línea ni señal, ¿se puede reclamar o la voy a perder seguro?

3 respuestas

Respuesta

Disculpe la tardanza.

En una consulta de hace ya años que se elevó a la DGT, se consultaba si rebasar una linea por ejem. en una parada de stop, en esa misma amarilla.. etc... era cuestión de rueda o de la longitud del vehículo. La contestación fue la longitud del vehículo.

Le indico con ello, que si el agente local le denunció por estacionar... ya pisando esa linea amarilla,(que con solo eso y dentro del marco legal se infringe ), aunque sea prácticamente ridículo.. si contamos que parte del capó, paragolpes etc.. ya están por delante... se infringe con mayor seguridad.

La cuestión no radica en si por 10 ó 15 cm, otro vehículo puede pasar.. sino que se rebasa la linea.

A mi juicio y por extremadamente ridículo que hayan sido, a la vez que estrictos, tengo la seguridad que si recurre.. perderá y posiblemente también la posibilidad del 50% del descuento.

Un saludo.

.

Respuesta

A mi me la an metido en vigo por un centímetro lateral🤷‍♂️

Respuesta

Sí, es posible. En cualquier caso, se trata de un incumplimiento de las normas.