Competencias y juridisccion de la guardia civil en albacete

Mi pregunta es si puede multar la guardia civil en casco urbano en albacete. Estaba en un semáforo y tenia la furgoneta de atestados de la guardia civil al lado, resulta que esperando a que se pusiera rn verde por lo que dice el guardia civil me lo salte ( iva de charla con un amigo) yo pienso que se puso el muñeco del peatón en rojo y comencé la marcha, el caso es que me pone la sirena y paro, con muy malas formas me dice que me he saltado el semáforo, (quien se salta un semáforo por su seguridad y más con esta gente ahí) me pide DE N I y nombre tampoco llevaba la cartera, que fallo y lo punta en un folio, y me dice que se lo va a pensar, pero de que va, ¿me pueden multar en casco urbano?

3 Respuestas

Respuesta

Puede, como ff. Cc. Ee tienen jurisprudencia en cualquier lugar del territorio español, es raro que intervengan en el casco urbano de una capital donde haya policía local, pero poder puede, es mas tienen la obligación.

Gracias, no me dio nada y apunto mi nombre de n i y la matricula en un papel que llevaba, y me dijo que se lo iva a pensar si denuciarme o no, me deja con incertidumbrw la verdad.

Seguramente no llegue a nada, pero también puede pasarlo a la local y denunciarte, pero insisto que no creo que llegue a nada, seria un flamenco que quiso asustarte.

Respuesta

No, no le pueden multar, pero aunque a Ud. no se lo parezca, se han portado muy bien. Podrían haberle retenido y llamado a una patrulla de la Polícia Local. Y si un Guardia Civil les indica que Ud. se lo ha saltado, cosa que hizo, le habría multado.

Respuesta

Si pueden multar tendrá que pasa la multa a la policía local.