Multa por Estacionar en el Carril del Circulación

Me ha multado la policia local de mi ciudad por "Estacionar en el carril de circulación".

Obviamente yo no estoy para nada conforme.

No hay señales de prohibido aparcar.

El bordillo no está en amarillo.

La anchura de la calle es muy amplia no estorba a la circulación.

Ni siquiera estan pintados los carriles de circulación.

Adjunto fotos y pido opinión al respecto y como actuar al respecto.

Gracias de antemano.

Mi coche es el peugeot de la foto tal cual estaba cuando me encontré el papel de la multa.

La primera foto es posterior pero la pongo para que se vea la anchura de la calle e indico el sitio donde se encontrataba.

2 Respuestas

Respuesta

En principio el color del bordillo no es vinculante para que un vehículo pueda o no aparcar. Como le han dicho anteriormente seguramente la multa será por no respetar la distancia entre el paso y el coche dificultando la visibilidad.

Desconocemos el importe de la sanción según la cantidad que sea hay que valorar si merece la pena recurrir la multa o no hacerlo, en caso de hacerlo aconsejamos solicite el informe de ratificación del Agente.

Saludos adruinoabogados.com

Respuesta

Por lo que veo, yo creo que la razón por la que le han multado es por que aparco junto un paso de bicicletas, los cuales pasa igual que los pasos de peatones, la razón seguro que es por que dificulta la visibilidad del dicho paso, no recuerdo bien cuanto es la medida que hay que dejar junto a un paso de peatones y bicicletas(creo que 1.5m) y por lo que veo la medida es inferior incluso al metro, pero claro, quien sabe exactamente por que, es el policía local que la haya puesto, yo de todas formas pondría el correspondiente pliego para que por lo menos le expliquen por que le han multado.

Es pero haberle podido ayudar en algo, suerte