Puesto en libertad en menos de 48 horas por tráfico de drogas

Resulta que en mi comunidad de vecinos, hay un piso que pertenece a un banco y está ocupado por un individuo. Este individuo, fue arrestado por trafico de drogas en el mismo portal pillado infraganti por la policía. Resulta que en menos de 48 horas le han puesto en libertad.

Mi pregunta es: ¿Será por qué no le han pillado con suficiente droga? ¿O el procedimiento es ponerle en libertad porque estará citado para un juicio? ¿O qué suele hacerse en estos casos? ¿Cómo es el procedimiento?
Por cierto a la otra persona que estaba comprándole la droga no le detuvieron, solo sanción por lo visto porque el ya había comprado la droga y aceptó que era para su consumo propio.

1 respuesta

Respuesta

Al comprador no se le acusa de trafico, que es el delito.

Estamos viendo todos los días, que entran por una puerta y salen por otra. La realidad es que la policía los detiene, presenta al juez y este en función de la gravedad del delito y las circunstancias añadidas determina la puesta en libertad en espera de juicio o el ingreso en prisión.