Retirada de carne de 16 meses

En septiembre estuve de vacaciones en cádiz y bueno pues cometí un error, cogí el coche bebido a las 12 de la noche para ir al centro del pueblo por un motivo urgente. El caso es que a 300 mts. De mi apartamento me paran para hacerme soplar. Yo en ningún momento me niego a soplar, pero soplo poco. La policía me da la citación para ir al juzgado al día siguiente( juicio rápido). Al llegar allí me entero que se me acusa de dos delitos. El primero de conducir ebrio ( cosa que no niego) y el segundo de negarme a someterme a la prueba del alcoholímetro. Me pidieron 1 año de retirada por cada una. El abogado de oficio me recomendó que aceptara y así se me reducirí la condena a 8 meses cada una. También me dijo que no había nada que hacer aunque no hubiera hecho la prueba de alcoholemia ya que valía más lo que dijera la policía en el juicio que mi palabra. Finalmente acepté, porque además necesitaba el coche para volver de las vacaciones y quería terminar cuanto antes.
Al día siguiente me arrepentí porque me parece excesivo 16 meses. Estoy de acuerdo con los ocho primeros meses pero no con los siguientes porque yo en ningún momento me negué a soplar solo que soplaba poco, pero ningún policía solicitó una prueba de sangre. Además soy fumador y en unas condiciones ebrias pues soplar 7 segundos como que me cuesta más que a otra persona. Concluyendo, yo firmé la confirmación en el juicio rápido para reducir la pena, pero mi pregunta es la siguiente: ¿En cuánto me llegue la carta a casa con la sentencia puedo recurrir o ya no hay nada que hacer y me tengo que conformar con esa pena?

1 respuesta

Respuesta
No puedes hacer nada más, ya que junto con la sentencia, te notificarán que es firme, es decir que no cabe recurso alguno.
Es verdad que el tema de los juicios rápidos te tienta el conformarte y rebajar así un tercio de la condena, pero por mi experiencia, las veces que el cliente no ha querido conformarse, luego al cabo de 20 días, la sentencia ha sido peor, sobre todo cuando te han pillado infraganti, y como te dijo el compañero, lo que hayan puesto en el atestado, y lo que digan los agentes, tiene presunción de veracidad, y tiene más valor de lo que pudieras haberte defendido
Muchas gracias por tu ayuda. Pues me conformaré y asumiré los 16 meses de retirada, pero sigo creyendo que la justicia no funciona porque no se me da ha dado la posibilidad de argumentar los hechos en el juicio rápido y como bien dices, la reducción de condena tienta porque en mi caso podría haber sido 2 años, pero lo miras por otro lado y piensas que podría haber sido solo 1. En definitiva que la justicia no funciona.