Intento de hurto de un collar de ocho euros en Bershka

Soy un menor de edad y hoy por la mañana fui un momento a la tienda Bershka del grupo Inditex del centro de mi ciudad y al ver un pequeño collar que me llamó la atención me entró la tentativa de robarlo, cosa que finalmente hice.

Me lo metí en un bolsillo de la chaqueta que llevaba y nada más salir pitó . Yo seguí andando y detrás de mi vino el guardia de la tienda, que me llevo de nuevo a ella para ver porque había pitado.

Yo admití que lo había robado con el objetivo de intentar irme lo antes posible, pero llamaron a la policía nacional y yo tuve que llamar a mi madre que estaba por la zona.

Básicamente nos pidieron datos personales a mi y a mi madre, y el guardia de la tienda nos aviso de que se nos llevaría a juicio (en el tribunal del menor de mi comunidad autónoma) y que seguramente me pondrían una multa.

Yo tengo muchas dudas de lo que va a pasar, cuando sera el juicio (ya que no nos dijeron nada más), si voy a tener que ir con un abogado, de cuanto será la multa, si tendrá consecuencias en mi expediente... ¿Alguien pasó por algo similar o sabe que puede ocurrir?

3 respuestas

Respuesta

Según lo relatas, parece un delito leve de hurto, puesto que no supera los 400€. Los delitos leves no acarrean penas de prisión, únicamente multas pecuniarias.

Respuesta

Metiste la pata. Ahora, aguántate. El procedimiento seguirá su curso. Tarde o temprano te llamarán al juzgado. Atente a las consecuencias.

Respuesta
-1

Juicio rápido por delito leve de tentativa de hurto, eso es lo que te espera, uno sabe como empieza en el mundo del delito (o de las drogas, o de la bebida etc...) pero no sabe como acaba.