¿Cuánto tiempo puede pasar?

Mi pregunta es si una persona que denuncia un delito va declara y comprobando ambas versiones la policía actúa de oficio detiene a la persona que interpone a denuncia, habren juicio oral y la jueza toma declaración a el denunciado y cuando llama a declarar a la persona que detiene la policía de oficio (la persona que interpone la denuncia) y no se preenta la ponen en averiguación de domicilio y paradero.

¿Cuánto tiempo puede estar en averiguación de domicilio y paradero hasta que pase o pasase a búsqueda captura y detención?

1 Respuesta

Respuesta
Si la persona que detuvieron la puso la policía en libertad tiene la obligación de acudir al Juzgado cuando la llamen y si no el Juzgado puede directamente ordenar su búsqueda y detención o bien la averiguación de domicilio y paradero. En caso de esta ultima decisión si al que se le busca el domicilio o paradero se localiza y sigue haciendo caso omiso a los requerimientos el Juez puede ordenar la detención e incluso el ingreso en prisión. No existe un plaz fijo para pasar de averiguación de domicilio o paradero a búsqueda y captura