Duda para aislar jardín de ruido de carretera nacional

Me gustaría plantear una duda. Tengo una pequeña finca donde podría construir una casa. Esta casa tiene un pequeño problema, se oye una carretera nacional. A mi no me preocupa, me he criado al lado de una y la mente hace que el ruido sea inexistente, pero a mi mujer no le gusta, y claro, hemos de vivir los dos. Os comento los datos para ver si se puede hacer algo...

- La finca está a unos 120 metros de la carretera, en su borde más cercano.

- Esta más alta, 10 metros, desde la carretera esos 120 metros van en subida poco a poco y mi finca está en lo alto de una loma, es practicamente llana, al otro lado hay una carretera local (sin ruidos) y empieza a caer hacia la otra vertiente.

- La parte que da a la carretera es la parte norte. La idea es enfocar la casa hacia la parte sur que tiene las mejores vistas.

Lo que me gustaría es minorar ese ruido que llega de la carretera, que está presente. Por la noche apenas tiene tráfico, no es problemático. Me gustaría estar en el jardín y que se oyese lo menos posible.

El tema está en que las pantallas por lo visto son eficaces pegadas a la fuente de ruido, y la fuente está como digo a 120 metros, no se si sirven de alto cerrando el jardín... También está el tema de que la casa está en ese alto, que me imagino que no ayudará, si estuviese a 120 metros detrás de una loma seguro que no pasaba eso...

Bueno, a ver que me podéis decir.

1 Respuesta

Respuesta

Sin ser experto en la materia me da la impresión que las barreras no son eficaces, como comentas, cuando la distancia de la fuente emisora es tanta. Pienso que lo mejor sería instalar barreras vegetales, a distintos niveles y distancias. Por ejemplo arboles de distinto porte perennes, cierre de mirtos, setos de distinta forma

¡Gracias! El tema es que por la forma de la finca no puedo meter un bosque…y eso tarda en crecer. Mi esperanza es que al venir la fuente de más abajo y la finca estar en el alto las barreras fueran más útiles que si se estuviese en una ladera. Saludos!